Ejemplo a Nivel Nacional, la Política Educativa de Peña Nieto

Comentarios desactivados
Ejemplo a Nivel Nacional, la Política Educativa de Peña Nieto
Share Button

+.-Lo señala el Ing. Enrique Riva Palacio al recibir la Presea Guerrero Águila en la UNAM

Luego de advertir que es una obligación moral de los académicos e intelectuales de prepararse mejor para contribuir al progreso del México que nos tocó vivir, para hacerlo más noble y más justo y con mejores perspectivas de desarrollo, el Ing. Enrique Riva Palacio Galicia, dijo que todos debemos ayudar a forjar mejores generaciones de mexicanos para fortalecer su educación y su cultura por que sólo así seremos un país competitivo.

En este sentido, dijo, que aún cuando hay signos alentadores de un mejor futuro, que se justifican en el optimismo y en los avances científicos y tecnológicos que aseguran superior vida al hombre; no obstante prevalece la incertidumbre por la inseguridad del tiempo, que suele cambiarlo todo y lo deseable hoy, puede mañana no serlo. Es por ello que se debe seguir abriendo brecha a la propagación del saber, que es lo único que nos sacará adelante.

Al agradecer a nombre de los galardonados con la presea Guerrero Águila, que entregó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a destacados mexicanos sobresalientes en distintas disciplinas de la educación y la cultura, a iniciativa de la Coalición Nacional de Oradores, Poetas y Escritores de México el Ing. Enrique Riva Palacio Galicia quien fue distinguido con este reconocimiento por su labor como Rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, dijo que actualmente la educación ha alcanzado a un grupo infinitamente más numeroso y la justicia social se abre paso, aunque lentamente hacia la plenitud; por ello el gobierno, no debe dejar de impulsar la educación en todos sus niveles, no debe dejar jamás que la juventud mexicana, salga desarmada a la vida productiva.

Expresó que el amplio conocimiento sólo se consigue en la Universidad, por lo cual esta institución, tampoco debe ser, sólo una fábrica de profesionales y de técnicos capacitados para el trabajo, sino un gran laboratorio de hombres cultivados en espíritu, imbuidos del respeto a la verdad y a la justicia, dispuestos a brindar ayuda, y con la conciencia clara de sus deberes sociales.

La universidad actual debe inspirarse en la convicción que más allá de ser el recinto para amasar conocimientos, sea el lugar en que el alumno despierte y adquiera el interés por renovar su saber y ser el artífice de su propia formación. Las universidades del país deben crecer y multiplicar sus centros, pero antes de levantar muros, deben preparar a los hombres que allí vayan a enseñar, pues un profesor improvisado, es peligroso para confiarle la formación de la juventud. La improvisación conduce la simulación y puede desembocar en fraude para las generaciones jóvenes.

En un ambiente solemne y frente a un selecto auditorio que asistió al evento celebrado en la Cámara de Diputados, el Ing. Riva Palacio Galicia, dijo que un ejemplo de lo que debe ser actualmente el impulso a la educación de las nuevas generaciones, se ha dado en el Estado de México, donde el gobernador Enrique Peña Nieto, ha impulsado la enseñanza en todos los niveles y diversificado la oferta educativa con la misión de que ningún niño o joven se quede fuera de las aulas; esto augura un futuro promisorio para nuestra entidad y garantiza el bienestar de la población mexiquense.

Comentarios cerrados.