Termina en Tragedia Tardeada Organizada por Séptima Regiduría

Comentarios desactivados
Termina en Tragedia Tardeada Organizada por Séptima Regiduría
Share Button

.- Varios adolescentes resultaron heridos por bala, armas punzocortantes y fragmentos de petardos en un evento convocado por César Román Mora

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Se tiñe de sangre la séptima regiduría de esta demarcación, después de los desmanes que ocasionaron varios jóvenes, que fueron convocados por César Román Mora Velázquez, para una tardeada en el Centro de Convenciones, donde el saldo fueron varios adolecentes heridos por armas de fuego y pulso cortantes, así por la fragmentación de los petardos que lanzaron al interior del inmueble.

El abuso de poder del séptimo regidor trajo como consecuencia que Marisol Terrazas de 23 años, fuera herida por arma de fuego, así como Christoper Rivera Orozco de 21 años y el menor Jesús Uriel Miranda, los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja de Tlalnepantla, mientras otro de los internados en este nosocomio fue Israel Flores quien tenía heridas por arma pulso cortante.

Cabe señalar que la mayoría de jóvenes eran estudiantes de diferentes planteles de bachilleres del Distrito Federal, quienes fueron convocados por el Regidor César Mora, el cual con abuso de poder utilizo el Centro de Convenciones para llevar a cabo una tardeada, sin tener las medidas necesarias acordes a dicho evento.

El abuso de poder del regidor César Mora se dio desde la amenaza que le hizo al administrador del lugar y posteriormente para que le abrieran el lugar, sin tener los elementos necesarios para llevar a cabo la tardeada de rock que convoco, por lo que existe una denuncia de hechos.

Además que se espera que el gobierno del estado de México a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informe de los lesionados que fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para que fueran atendidos sin dar información en el Ministerio Público que está en ese nosocomio.

El gobierno que preside Pablo Basáñez García, dará todas las facilidades a las autoridades competentes para que se investigue lo que sucedió el día jueves 6 de junio, tanto en el interior como en el exterior del Centro de Convenciones donde varios jóvenes fueron lesionados por armas de fuego de diferentes calibres, armas pulso cortantes, detonaciones de petardos y las bombas molotov que se lanzaron.

Algunos de los jóvenes que estuvieron en el lugar, indicaron que el regidor les cobro 20 pesos para ingresar al Centro de Convenciones y que la revisión lo hizo su gente que trabaja con él, además las personas lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Roja de Tlalnepantla y posteriormente sacadas por el regidor Cesar Román Mora Velázquez, para llevarlas a Lomas Verdes.

Según información que se constató, el séptimo regidor es secretario general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C (ICADEP) del Comité Ejecutivo Nacional del PRI desde 2009, es profesor de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM. Portador de la Presea al Mérito del Militante Juvenil 2010 por la comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI. Candidato a Diputado Federal en el 2009, entre otras acciones dentro del tricolor.

Dentro de la Investigación, se indica que el gobierno de Tlalnepantla, no autorizo dicho evento, sino que fue amenazado el administrador del lugar quien presentó una denuncia de hechos por las acciones que tomo el séptimo regidor.