Más de 821 Mil Becas Otorgó el Gobierno de Peña Nieto: Curi

Comentarios desactivados
Más de 821 Mil Becas Otorgó el Gobierno de Peña Nieto: Curi
Share Button

+.- Solamente en el ciclo escolar pasado, se dotó de apoyos económicos a 170 mil educandos; un 60 por ciento más que en 2005
+.-Alberto Curi Naime, secretario de Educación, presidió la entrega de estímulos de la Fundación BBVA Bancomer, con el presidente y director general de la institución bancaria, Ignacio Deschamps

TOLUCA.- Durante la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno estatal aportó más de 821 mil becas a estudiantes de todos los grados y modalidades escolares, a fin de apoyarlos en su preparación y garantizar que continúen su formación académica, señaló Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al encabezar, con la representación personal del gobernador del Estado de México, la entrega de becas Por los que se quedan, de la Fundación BBVA Bancomer.

Acompañado por el presidente y director general de la institución bancaria, Ignacio Deschamps; por el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings y por la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, entre otras personas, el titular de la Seduc indicó que solamente en el ciclo escolar  pasado se otorgaron 170 mil becas, es decir 60 por ciento más que en 2005.

“En el gobierno estatal estamos seguros que cuando un joven cuenta con el apoyo para desarrollar plenamente su potencial, todos sus objetivos y sueños se pueden cumplir. Por ello el gobernador nos instruyó a incrementar anualmente, de manera importante, los diversos programas de becas en todos los niveles educativos y crear otros específicos con el fin de prolongar la permanencia escolar y apoyar el desarrollo de miles de niños y jóvenes”, destacó.

Luego de recordar que en todos los años anteriores, el mandatario estatal siempre estuvo presente en la entrega de los apoyos de la Fundación BBVA Bancomer, disculpó su ausencia en esta ocasión por estar atendiendo a las familias del Valle de México que se vieron afectadas por inundaciones de sus viviendas.

Curi Naime hizo un reconocimiento a la institución financiera, a su fundación y a sus directivos, por el loable esfuerzo sostenido a lo largo de cinco años para apoyar a las niñas y a los niños estudiantes del nivel secundaria cuyos padres se encuentran fuera del país, a los que además de proporcionar un estímulo económico los apoyan con el acompañamiento de una madrina o padrino escolares, a través de la participación voluntaria de los ejecutivos bancarios, con lo que contribuyen no sólo a que los estudiantes continúen su formación escolar, sino a generar un mayor arraigo en sus comunidades.

Por su parte, Ignacio Deschamps agradeció el apoyo que ha otorgado a este programa el gobernador Enrique Peña Nieto, que le ha permitido a la institución financiera becar a dos mil 160 estudiantes en 10 municipios de la entidad, entre el 2007 y el 2011. Dijo que actualmente el programa cuenta con la participación de 700 padrinos voluntarios, ejecutivos del propio banco. Invitó a los escolares a salir adelante en sus estudios con coraje y entusiasmo.

Previamente, Helena Díaz González, directora de la sucursal Bancomer en Teotihuacán, relató sus experiencias en el programa como madrina de niños hijos de migrantes y el pequeño Humberto Eruviel Sarabia Fuente, becario beneficiado, agradeció el estímulo económico y el apoyo moral que les otorgan a través de este programa, al hablar a nombre de  los 405 estudiantes que en esta ocasión recibieron su beca.
En el evento estuvieron presentes Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal y Gustavo Lara Alcántara, director de la Fundación BBVA Bancomer, entre otras personas.

Comentarios cerrados.