Decidido Apoyo a la Educación en Tlalnepantla

Comentarios desactivados
Decidido Apoyo a la Educación en Tlalnepantla
Share Button

.- Enfatizó el alcalde Arturo Ugalde al hacer entrega de becas escolares a través de tarjeta electrónica

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- “Quisiéramos contar con todo el dinero para invertirlo en los niños y jóvenes de Tlalnepantla, porque en el tema de la educación todos tenemos la obligación de luchar por nuestros hijos”, enfatizó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en el marco de la entrega del programa de Becas Escolares, a través de una tarjeta electrónica, para la seguridad y comodidad de los alumnos.

“Sabemos que las condiciones del país no son las mejores y estas repercuten en las finanzas de los ayuntamientos; sin embargo, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo porque hicimos un pacto en Tlalnepantla de lo que sería uno de los temas más importantes, la educación, por esa razón estamos rehabilitando muchas instituciones educativas”, subrayó.

Ugalde Meneses expresó que “vamos a terminar esta gestión apoyando a todas las escuelas, por eso continuamos con el programa de inglés y computación; somos el municipio que cuenta con más escuelas de tiempo completo en el estado y las vamos a incrementar el próximo ciclo escolar; quisiéramos que todos los planteles educativos del país fueran de tiempo completo, porque nuestros hijos están en buen resguardo, aprenden cosas que no vienen en los programas oficiales y además es un gran apoyo para los padres de familia”, destacó.

Asimismo, dijo que “con el trabajo de mis compañeros del cabildo estamos seguros que el próximo ciclo escolar aumentaremos el monto de las becas y la cantidad que entregamos, lo vamos hacer por convicción pues sabemos la mejor inversión es en la educación. Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía en especial con las sociedades de padres de familia, quienes juegan un papel muy importante al sostener a las escuelas públicas. Para ustedes mi reconocimiento, nosotros haremos nuestra parte”, puntualizó el presidente municipal.

Precisó que la administración realizó la entrega de tarjetas electrónicas bancarias, tanto para facilitar la entrega de los apoyos, como el disminuir, considerablemente, la espera para los beneficiarios.

Por su parte, el profesor Jorge Antonio Frías, coordinador municipal de Educación, informó que “durante este año se entregaron 6 mil 608 becas, en los rubros de excelencia académica, apoyo social y discapacidad, tanto para nivele básico como medio superior y superior. Además les entregamos becas a los hijos y a los policías que estén cursando la escuela”, apuntó.

“Retomando la palabra del alcalde Arturo Ugalde Meneses, dijo Frías Velásquez, para el próximo ciclo escolar aumentaremos la cobertura y el monto de estos apoyos; en la administración 2009-2012, queremos ser reconocidos como el Gobierno de la Educación ”, sentenció el funcionario municipal.

En su oportunidad y a nombre de todos los beneficiarios Blanca Claudia Osorio Raya, comentó que “sabemos del compromiso de la administración del alcalde Arturo Ugalde Meneses con la educación de nuestros hijos; estamos seguros que seguirá el apoyo de esta forma y que crecerá para el próximo año, muchas gracias pues están invirtiendo en el futuro de la niñez de Tlalnepantla”, concluyó.

Comentarios cerrados.