Presentará el PRI Denuncia Ante FEPADE por Desvío de Recursos Federales

Comentarios desactivados
Share Button

MEXICO, D.F.-En días recientes se ha difundido un audio en diversos medios de comunicación y sitios de Internet, en el que presumiblemente la ciudadana licenciada, Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del estado de Michoacán. Este audio ya está disponible en la página del partido: www.pri.org.mx/denunciaenfepade.

Ante esta situación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra quien resulte responsable por el posible desvío de recursos públicos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos.

 Su propio contendiente en la elección interna del PAN, el senador Marko Cortés Mendoza, comentó: “es algo que ya había denunciado y que ya había dicho que estaba ocurriendo y con esta nota periodística y este audio que se difunde, sólo se confirma lo que dije hace tiempo”.

 En el Partido Revolucionario Institucional, con el fin de fomentar la legalidad y el respeto al Estado de Derecho, cumplimos con nuestra obligación de presentar esta información ante las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones y establezcan las sanciones a las que dé lugar.

 En el PRI demandamos que la nueva titular de la FEPADE investigue, sin sesgo partidista, estos actos de corrupción.

 En el PRI insistimos que el Gobierno Federal se abstenga de este tipo de prácticas durante el proceso electoral de 2012. Esto ocurrió al interior del PAN y hemos venido señalando que también sucede en elecciones constitucionales en contra de partidos distintos al del Gobierno Federal. No a una Elección de Estado en 2012.

Comentarios cerrados.