Inicia el Gobernador Eruviel Ávila Programa Gente Grande en Apoyo de 300 Mil Adultos Mayores

Comentarios desactivados
Inicia el Gobernador Eruviel Ávila Programa Gente Grande en Apoyo de 300 Mil Adultos Mayores
Share Button

+.- Con una inversión superior a mil 482 millones de pesos, durante este año, se busca mejorar la alimentación de las personas con más de 60 años, indicó
+.-“La mujer es la base de todo”, expresó con motivo del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse

IXTLAHUACA.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la entrega de tarjetas del Programa Gente Grande, cuyo objetivo es mejorar la alimentación de las personas con más de 60 años y este año incluirá a 300 mil de ellas en los 125 municipios mexiquenses, con una inversión mayor a mil 482 millones de pesos.

“La mujer es la base de todo: son transmisoras de la tradición oral, de valores y de la educación elemental, al tiempo que son madres, hermanas, hijas, compañeras y amigas; trabajan, estudian, otras empresarias, profesionistas; son y seguirán siendo la base de toda sociedad”, señaló.

Al entregar simbólicamente seis tarjetas a igual número de mujeres de la tercera edad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de este mes, Eruviel Ávila informó que de las 300 mil que serán distribuidas, 140 mil serán para personas de entre 60 y 69 años y 160 mil para mayores de 70 años de edad, de las cuales más del 60 por ciento son féminas.

Por medio de la credencial, cuyo trámite de obtención es gratuito y sólo dependerá de un análisis socioeconómico de las personas interesadas en ello, los beneficiarios podrán contar con una canasta alimentaria de manera mensual, para mejorar su ingesta de alimentos.

“Desde el inicio de la administración, refrendamos nuestro compromiso en serio con la gente grande: en 2011 se apoyó a 280 mil personas mayores; de septiembre a diciembre entregamos más de 918 mil apoyos con canastas alimentarias, sillas de ruedas, bastones y aparatos ortopédicos, y para este año se incrementará esa cantidad en 20 mil beneficiarios más”, enunció.

Las canastas alimentarias serán entregadas a través de 253 centros de distribución, ubicados en los municipios de la entidad, que podrán ser más por medio del Programa de Desarrollo Municipal.
“Estos apoyos serán entregados con transparencia, debido a que se hacen con recursos del pueblo; lo que hacemos los gobiernos es administrar esos recursos, obligados a corresponder para que sean devueltos con transparencia”, destacó el gobernador.

En gira de trabajo por este municipio, realizó un llamado a la población mexiquense para emprender una cruzada en favor de los adultos mayores, y en especial de las mujeres mayores, promoviendo una cultura de respeto y apoyo a este sector.

En el Estado de México, dijo, un millón 100 mil personas son mayores de 60 años, es decir, 7.5 por ciento de la población total.

Por ello, anunció que, como parte del mismo programa, inscrito en las diversas acciones del eje rector denominado Gobierno Solidario de la administración estatal, también les serán entregados medicamentos y utensilios para el aseo personal, por lo cual se integra un padrón de beneficiarios que no cuenten con seguridad social o no se encuentren afiliados al Seguro Popular.

Asimismo, subrayó la importancia de ampliar las oportunidades a los adultos mayores que tienen capacidad productiva, ante lo que recordó la propuesta del gobierno estatal para condonar impuestos a los empresarios que contraten a personas mayores de 60 años.

Luego de que Elda Gómez Lugo, presidenta municipal de Ixtlahuaca, diera a conocer que, a iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, se les compraron prendas invernales a más de 15 mil artesanos de este lugar, que fueron distribuidas en las zonas más altas de la entidad por la época invernal, Eruviel Ávila informó que se buscará otorgar un adelanto de recursos económicos para que ellos puedan adquirir sus materias primas e incluso equipo para aumentar su capacidad de manufactura.

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, destacó que durante las próximas fechas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado llevará a cabo diferentes actividades para reconocer la labor del sector femenino en el ámbito público y privado, además de que continuará entregando apoyos, como parte de los programas sociales para combatir el hambre y la pobreza; erradicar la pobreza alimentaria, eliminar la violencia en su contra y fomentar el respeto a sus derechos.

Comentarios cerrados.