Arrancó Programa “Mujeres que logran en Grande” en Naucalpan

Comentarios desactivados
Arrancó Programa “Mujeres que logran en Grande” en Naucalpan
Share Button

.- Durante el acto, donde se entregaron diversos apoyos a mujeres y grupos vulnerables, el gobernador Eruviel Ávila reconoció el trabajo de la edil Azucena Olivares

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Al hacer entrega de apoyos a mujeres de Naucalpan y de otros municipios, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó ampliamente a Azucena Olivares por el trabajo que ha realizado como Alcaldesa y refrendó su compromiso por seguir apoyando no sólo a los naucalpenses, sino a todos los ciudadanos de la entidad.

“Quiero felicitar a una gran mujer, a la que aprecio y quiero mucho, a quien  es ejemplo de tenacidad, de trabajo, de entrega y que siempre ha estado al pendiente de las mujeres desde hace mucho años, siempre ha apoyado a este sector de la población, a las amas de casa, ella es Azucena Olivares”, enfatizó el Gobernador del Estado de México ante miles de jóvenes y madres de familia que se dieron cita en el parque Naucalli.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Elizabeth Vilchis Pérez, así como de Diputados y Presidentes Municipales de la región,  Eruviel Ávila recalcó que es un honor poder ayudar a las mexiquenses que se distinguen por ser trabajadoras, responsables, luchonas y que en todo momento velan por la familia.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, agradeció al Gobernador Mexiquense la distinción de elegir a Naucalpan para el arranque del programa “Mujeres que logran en grande”, “porque ésta es una muestra de que en el Estado de México se cumple en grande en beneficio de los sectores más vulnerables”.

Como muestra del trabajo que el Gobernador Eruviel Ávila ha realizado en este municipio, la Alcaldesa informó a los asistentes a este evento que en breve serán inaugurados los 53 laboratorios de cómputo instalados en la localidad en beneficio de miles estudiantes, además de las bibliotecas virtuales que se pondrán en marcha para acercar las herramientas tecnológicas a la población.

Al reconocer a Eruviel Ávila como el gobernador de la educación, Azucena Olivares refrendó su disposición para continuar trabajando por el bienestar de las nuevas generaciones, por lo que espera que en breve se cristalice el compromiso de tener en Naucalpan una universidad pública.

“En este municipio se le admira y se le respeta porque en poco tiempo ha cumplido la palabra empeñada al inicio de su gestión, con acciones y hechos concretos está respondiendo a las mujeres, los adultos mayores y los jóvenes que requieren de mayores oportunidades de desarrollo”, enfatizó la Alcaldesa.

En este evento, además de las tarjetas “Mujeres que logran en grande”, se entregaron apoyos y canastas alimentarias del programa “Infancia en grande”, para favorecer a las familias que tienen trillizos, cuatrillizos y quintillizos; de igual forma, se dieron cheques a los integrantes de los grupos solidarios “Que emprenden en grande”, a fin de impulsar las actividades productivas de los mexiquenses.

En beneficio de los alumnos de los municipios de Isidro Fabela, Nicolás Romero, Jilotzingo, Huixquilucan y por supuesto Naucalpan, el gobierno estatal entregó becas para estudiar en el extranjero, equipos personales de cómputo para estudiantes destacados de nivel medio y superior, así como apoyos económicos para alumnos con los mejores promedios.

Asimismo, se entregaron recursos económicos a mujeres que padecen cáncer y VIH, además de anunciar que en breve unidades móviles recorrerán todo el Estado de México para que los habitantes puedan acudir a realizarse exámenes y detectar de manera oportuna cáncer.

Las asistentes a este evento recibieron la “Cartilla Rosa”, documento en el que se especifica los derechos de las mujeres y se les informa sobre los distintos programas que el gobierno estatal ha implementado para velar por su seguridad, tanto legal como física y económica.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, manifestó que estos programas han sido diseñados para garantizar una vida plena  a las mujeres de la entidad, con lo que el  Gobernador Mexiquense avanza en uno más de sus compromisos.