Sin Linea – Federales narcos, asesinos, ladrones, pillos…

Comentarios desactivados
Sin Linea – Federales narcos, asesinos, ladrones, pillos…
Share Button

***Federales narcos, asesinos, ladrones, pillos…¿Pa’ dónde nos hacemos?

José SANCHEZ LOPEZ

EN todos los niveles sociales hay clases, incluso hasta en el hampa. Hay lo mismo ladrones de tendedero, que “retinteros”, con una condición física envidiable, los “Pungas”, hábiles carteristas, “atracadores”, “zorreros”, “cirujanos”, “cloroformeros” y muchos otros más, sin olvidar a los de “cuello blanco”, aquellos que por su elevado status delinquen a la alta escuela. Desde luego que se trata de hampones cuyos hechos son condenables, pero al menos no se amparan en una “charola”, uniforme o cargo para delinquir, salen a “rifársela” como dicen ellos mismos.

En cambio hay muchos policías ladrones (no hay corporación que pueda presumir que en sus filas no los hay), que lejos de cumplir con su deber, se amparan en su puesto para delinquir y si por desgracia llega a caer en sus manos, todavía hay que darles las gracias de que no lo “carguen” o le inventen delitos para remitirlo al Ministerio Público que, en ocasiones, sirve de comparsa para perjudicar más al infortunado.

Y los hay de todas clases, lo mismo en la más humilde y modesta corporación que en las encumbradas, como lo demuestran los hechos recientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde salieron a relucir federales asesinos y narcos, así como la reciente detención de PORFIRIO LOPEZ MORALES, AUDO MAURO CALVO y ANGEL ALBERTO LOPEZ AVILA, agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal Preventiva, a cargo del comandante RAMON EDUARDO PEQUEÑO GARCIA.

Estos “guardianes de la ley”, como ladrones de la más baja estofa, interceptaron a punta de pistola un automovilista y le quitaron su camioneta y cinco mil pesos.

Providencialmente pasaba una patrulla de la Policía Preventiva del DF cuyos tripulantes auxiliaron al conductor y detuvieron a los asaltantes. Al encontrárseles las credenciales de federales antidrogas, dijeron que “estaban en un operativo”, pero como no pudieron acreditarlo fueron presentados ante el Ministerio Público. Desde luego que no es el único caso, hubo otro de toda una banda de asaltatransportitas conformada por VICTOR HUGO RIVERA PEREZ, LUIS ANTONIO CABALLERO RAMIREZ y JOSE JAIME CABRERA ZARATE, agentes de la Policía Federal Ministerial (AFI) y los ex agentes de la PFP, ANDRES EDUARDO MARTINEZ ALVARADO y JOSE VILLASEÑOR VILLALPANDO, además de media docena de particulares (“madrinas”). Que conste que en estos casos hablamos de “Federales”, es decir de la élite policíaca, donde se habla de inteligencia, logística, ingeniería policial y otros términos rimbombantes con los que pretenden justificar su existencia, dizque para combatir a los malos, aunque resulten más malos que los malos.

Si eso sucede con los elementos más preparados, con los que, supuestamente, tuvieron que pasar por más filtros de confianza para ser federales…¿Qué pasa con los más impreparados? Y todavía hay necios que claman por su “Policía Unica”. Mmmjú.***MI COMPROMISO ES CON USTED, DENUNCIE, ESCRIBAME, QUE NO LE TIEMBLE LA MANO ***AU REVOIR.

Comentarios cerrados.