Estable Economía en Tlalnepantla

Comentarios desactivados
Estable Economía en Tlalnepantla
Share Button
  • .- Ratificó la calificadora HR Ratings la calificación BBB+, producto de las políticas implementadas  por la actual administración.
  • .- Aprueban nombramiento del contador público Francisco Javier Santín Castillo, como nuevo Tesorero en Tlalnepantla

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el nombramiento como nuevo tesorero municipal al contador público Francisco Javier Santín Castillo, la propuesta fue hecha por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en sustitución del licenciado Juan Robles Martínez, quien renunció al cargo por motivos personales.

Tras la aprobación, el presidente municipal le tomó la protesta de ley al nuevo tesorero, quien agradeció la invitación hecha por el edil, al tiempo que afirmó que corresponderá con esfuerzo y dedicación al apoyo otorgado por síndicos y regidores.

Ugalde Meneses destacó el trabajo que venía realizando Robles Martínez, e incluso fue reconocido, por los integrantes del Cuerpo Edilicio, tras haber implementado estrategias en el tiempo en que laboró en la administración municipal 2009-2012.

Durante el desarrollo de la asamblea, el alcalde Arturo Ugalde informó que la calificadora HR Ratings ratificó la calificación BBB+ al considerar como estable la economía de Tlalnepantla, producto de las políticas implementadas  por la actual administración.

El alcalde aseguró que la ratificación de la evaluación que hace HR es producto de las acciones llevadas a cabo por su gobierno, con el respaldo de Cabildo, entre ellas la reingeniería administrativa, la cual ha contribuido a sacar a Tlalnepantla del bache financiero y afrontar de manera responsable y transparente la deuda heredada por las anteriores administraciones.

Como ejemplo, destacó, hoy el Gobierno local opera programas sociales con recursos cien por ciento municipales, lo que es reflejo de que a pesar de la crisis financiera y del recorte de participaciones federales que se hace al municipio, el manejo responsable de los recursos permite apoyar a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, el tesorero Francisco Javier Santín Castillo, apuntó que también la calificadora Moody´s otorgó la calificación A-, toda vez que el Gobierno del alcalde Arturo Ugalde ha logrado hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, lo que a su vez se ha traducido en una mayor confianza de los contribuyentes y de los acreedores.

El obtener la calificación A-, refiere que hay una estabilidad en la calidad crediticia del municipio, pues reconoce a las instituciones bancarias como al contribuyente, al estar cumpliendo con los compromisos.
Con lo mismo hemos logrado mucho más, afirmó Santín Castillo, porque éste ha sido un trabajo que involucra muchos factores; evidentemente, la transparencia en el recurso, y la eficiencia en la nueva estructura orgánica se nota en resultados para los tlalnepantlenses, y se refleja en la renovada confianza de los contribuyentes cumplidos.

Por último, expresó que la eficaz reingeniería implementada en todo el gobierno por el presidente municipal es tangible en los esfuerzos de recaudación y contención del gasto corriente, además de las constantes campañas de estímulos fiscales que ayudan al contribuyente con la aplicación de subsidios en multas y recargos, además de los convenios que les permiten pagar en mensualidades y conforme a su capacidad, para que puedan ponerse al corriente en sus impuestos y servicios.

Comentarios cerrados.