Teléfono rojo – Primer Informe de Gobierno.

Comentarios desactivados
Teléfono rojo – Primer Informe de Gobierno.
Share Button

+.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas en la antesala de su Primer Informe de Gobierno.

POR: JOEL GRANADOS GUTIÉRREZ

ESTAMOS EXACTAMENTE a quince días de que rinda su Primer Informe de Gobierno, el doctor Eruviel Ávila Villegas.

Se trata del primer gobernador del Estado de México, en los últimos tiempos que surge del Valle de México. Concretamente de Ecatepec.

El político que tiene el record de haber logrado una votación sin precedente. Histórica. Más de 3 millones de votos refrendaron su triunfo indiscutible y contundente.

A casi un año de distancia, nos dimos a la tarea de darle seguimiento a sus principales acciones.

En el intermedio de su gobierno, en los primeros 100 días de la administración estatal, tuvimos oportunidad de realizar el ensayo que analiza y compendia la obra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como “El Estado de México, la Patria Chica Donde se Piensa y Trabaja en Grande”.

Una obra en la que abrimos el espacio de opinión a muchos mexiquenses distinguidos. A políticos, alcaldes, empresarios, intelectuales, que coinciden en que, efectivamente el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha iniciado un gobierno de cambios estructurales profundos, que se distingue por 3 cosas:

La primera: Porque con ese respaldo histórico de la ciudadanía mexiquense, en los primeros meses de su gobierno, se ha consolidado un liderazgo político indiscutible, que muchos “políticos” tolucos no alcanzan a digerir o a entender. Es claro que el doctor Eruviel Ávila Villegas, tiene las riendas completas del gobierno estatal y lo hace con mucho tino, muchos aciertos y plena firmeza, que muestra un liderazgo efectivo y eficiente.

Segundo: Encabeza un gobierno auténticamente de corte humanista. El señor gobernador Eruviel Ávila es un político sencillo, sincero, de resultados. Que piensa, trabaja y –como lo precisa en su slogan-, cumple en grande. Lo hemos visto romper con el protocolo, para estar cerca de la gente. En las giras de trabajo que realiza de manera constante hemos sido testigos de que saluda a todos los asistentes, sin importar horario que en ocasiones son hasta más de 2 horas de salutaciones. Pero no es sólo el saludo. Escucha, atiende y resuelve. Y esto lógicamente ha causado un grato sabor de boca y una buena impresión a los mexiquenses de su gobernador.

Y tercera: Implementa en su gobierno profundos cambios, no solo de forma, sino principalmente de fondo. Coincidimos con nuestros entrevistados que califican al gobernador Eruviel Ávila Villegas, como un político transformador. Innovador. Modernista y nosotros agregaríamos: Principalmente CUMPLIDOR.
Así, en la antesala de su Primer Informe de Gobierno, es claro que hay mucho, pero realmente mucho que decirles a los mexiquenses, de lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha logrado hacer en beneficio de la sociedad. En favor de los sectores de mayores carencias. Pero especialmente en pro de las nuevas generaciones de niñas y niños, de jóvenes mexiquenses, que hoy tienen, en el gobernador de la Educación, a su principal aliado, para garantizarles un destino no solo promisorio. Un futuro digno. De oportunidades.

Así lo vimos con ese novedoso Programa 10 Acciones por la Educación, a donde el Gobierno del estado canaliza apoyos económicos, becas, estímulos para que estudiantes de excelencia vayan al extranjero a cursar estudios superiores, además de zapatos, anteojos, útiles gratuitos, etc. Un programa sin precedente, que muestra que los recursos de los mexiquenses se aplican en cosas útiles.

En política social, en reformas legislativas, en cuestiones de seguridad pública, es indiscutible, y esa es la opinión de muchos de nuestros entrevistados, el Estado de México, efectivamente crece. Se consolida. El doctor Eruviel Ávila, logra, en los hechos, las primeras metas de su política encaminada a lograr un Estado de México solidario, protegido y progresista.

Y lo hace con el perfil del político humanista. Del gobernante estadista.

Por ello, desde nuestro espacio cotidiano desglosaremos, algunas de las principales aristas de la administración estatal, que indudablemente esta cumpliendo compromisos y, sobre todo, muestra una administración moderna y de resultados.

Y HASTA LA PRÓXIMA.

DR. ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, el gobernador de la educación.

PORTADA DEL ensayo sobre los Primeros 100 Días de Gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Comentarios cerrados.