Cumple Plenamente Compromisos Eruviel Ávila, en su Primer Año de Gobierno

Comentarios desactivados
Cumple Plenamente Compromisos Eruviel Ávila, en su Primer Año de Gobierno
Share Button
  • Impulsa políticas sociales de gran calidad que han permitido elevar los niveles de bienestar de los mexiquenses asegura el alcalde de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio
  • Reconoce política municipalista del gobernador como uno de los ejes del desarrollo integral del Estado de México

POR: JOEL GRANADOS

SAN FELIPE DEL PROGRESO.-Dos de las aristas más relevantes de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su primer año de gobierno, en donde se manifiesta su palabra cumplida, han sido una política municipalista, que ha tenido al municipio como uno de los ejes rectores del desarrollo integral, a través de otorgarles todo el apoyo, en un marco de respeto a su autonomía, así como una política social humanista de gran calidad que ha permitido mejorar las condiciones de vida de miles de mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad.

Así lo señala el licenciado Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso, durante una gira de trabajo, en la que ADELANTE EN LA NOTICIA le acompaña, por 6 comunidades de la zona montañosa de Sana Ana, Agua Zarca Nichi, Las Palomas, en donde da su opinión en torno al Primer Informe de Gobierno que el próximo 5 de septiembre pone a consideración de la soberanía popular el gobernador Eruviel Ávila.
¿Cuál considera lo más relevante de la administración del doctor Eruviel Ávila a unos días de que rinda su Primer Informe de Gobierno?, pregunta este diario al gobernante Javier Jerónimo, considerado el líder político y social por excelencia, no solo de este municipio, sino de la región norte de la entidad.

Medita unos instantes, ante la comunidad mazahua, que le escucha en un alto de la gira y responde:

“Ante todo el gobernador Eruviel Ávila Villegas se ha caracterizado por ser un político que cumple. Que ofrece un gobierno sustentado en el humanismo, la transparencia y la eficacia. Y los resultados son altamente satisfactorios para bien de los mexiquenses”.Javier Jerónimo Apolonio, quien ha sido dos veces diputado, y en su primera ocasión recuerda que fue compañero legislador del doctor Eruviel, reconoce al gobernador como un político de valores, respetuoso, que sabe hacer las cosas en grande y cumplirle, también, en grande a la sociedad.

En forma categórica el líder político de esta región y alcalde de San Felipe del Progreso, considera que no solo se han logrado, sino se han rebasado metas importantes en los objetivos trazados por la administración estatal, para hacer del Estado de México una entidad solidaria, protegida y progresista.

Considero Javier Jerónimo, que el gobernador Eruviel Ávila es un auténtico demócrata, de valores republicanos, que ha privilegiado la unidad de los mexiquenses, fortalecido la democracia, impulsado un gobierno incluyente que ha construido con gran respeto una pluralidad que permite abrir nuevos espacios al desarrollo integral de la sociedad.

A pesar del torrencial aguacero que se abatía en estas comarcas montañosas, enmarcados en bellos paisajes boscosos, la gente de las comunidades llegaba en grupos numerosos para recibir con gran afecto, gratitud y reconocimiento al alcalde Javier Jerónimo y al presidente electo, Abraham Monroy Esquivel.

Las autoridades auxiliares, conformadas por los delegados, a lo largo de este recorrido que se prolongaría por más de 12 horas, rendían sendos informes del trabajo realizado, ante el político y líder Javier Jerónimo Apolonio, que de esta manera, trabajando y entregando obras, se despide de la comunidad, ante el próximo relevo.
En este marco recibe también el alcalde grandes muestras de gratitud por las obras, las acciones y los apoyos que otorga su gobierno a las comunidades.

En otra parte de la entrevista el licenciado Javier Jerónimo Apolonio considera que ha cumplido plenamente el gobernador Eruviel Ávila con el objetivo de diseñar una política social de corte histórico.

“En el Estado de México, como un solo frente, se combate con eficacia la pobreza extrema, la marginación y la exclusión. Se cuenta con programas avanzados en materia de educación, como el Programa 10 Acciones por la Educación, así acciones de seguridad alimentaria en favor de los niños, adultos mayores, mujeres y discapacitados”, precisa.

No cabe duda que las políticas sociales que ha implementado el gobierno estatal son de calidad, agrega.

Un aspecto de gran relevancia, en opinión del alcalde de San Felipe del Progreso, es el clima de gobernabilidad y tranquilidad política que existe y que ha sido la base sobre la que se construye día a día la grandeza de esta tierra mexiquense, combatiendo con resultados a la criminalidad que ha sido contenida a pesar de que tenemos una población de más de 15 millones de habitantes.
Por lo que finalmente califica al gobernador Eruviel Ávila Villegas como un político humanista que sabe cumplir su palabra.

LIC. JAVIER JERÓNIMO Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso.

Comentarios cerrados.