Emprendedores Reciben Micro créditos

Comentarios desactivados
Emprendedores Reciben Micro créditos
Share Button

.- 185 personas fueron beneficiadas con apoyos que van de los 2 mil 500 a los 7 mil pesos

ECATEPEC, Méx.- En emotiva ceremonia 185 emprendedores de Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Tultitlán recibieron microcréditos durante un evento realizado en la Casa Estado de México, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Félix Adrián Fuentes Villalobos, el titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor,  Alejandro Torres Martínez, y el director de Desarrollo y Fomento Económico local, Guillermo Méndez Chávez.

Por su parte, Méndez Chávez, indicó que el programa está destinado a personas que por primera vez quieren iniciar un negocio formal, principalmente, y a quienes ya teniendo uno, necesitan el capital para ampliarlo y mejorar su economía.

“Ante los problemas de desempleo que padece la ciudadanía, el gobierno del Estado de México y el de Ecatepec estamos coordinándonos para impulsar la generación de fuentes de trabajo, ofreciéndoles préstamos con una tasa cero de intereses y facilidades de pago para que incrementen su productividad, e incluso para que den opciones laborales a otras personas”, dijo.

Los 185 emprendedores recibieron cheques de diversos montos que van de los 2 mil 500 a los 7 mil pesos, con la opción de que al pagar en tiempo y forma, pueda solicitar otro crédito para continuar ampliando sus negocios.
El Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, coincidió en que la implementación de estas acciones son una respuesta ante el índice de desempleo que se ha vivido durante los últimos años en todo el país.

“El gobernador Eruviel Ávila instruyó que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor fortalezcamos los apoyos, los créditos  a la palabra, la capacitación y la educación para enseñar a la gente a emprender, y sobre todo que tengan las facilidades para instalar un negocio, siempre dentro de la formalidad, que les permita ir creciendo económicamente”, indicó.

Agregó que en todo el estado de México hay más de 70 incubadoras de empresas, mediante las cuales los emprendedores pueden acercarse para presentar sus proyectos, ahí reciben capacitación en materia laboral, fiscal, e incluso sobre cómo diseñar un plan de ventas, para después gestionar un crédito y desarrollar sus proyectos.

Comentarios cerrados.