Consolida el Gobierno de Eruviel Ávila Desarrollo Integral del Estado de México

Comentarios desactivados
Consolida el Gobierno de Eruviel Ávila Desarrollo Integral del Estado de México
Share Button
  • El Primer Informe del gobernador enmarca grandes logros en favor de los mexiquenses de todos los niveles sociales
  • Asiste el presidente electo de México, Lic. Enrique Peña Nieto a esta jornada histórica

AFIRMA ERUVIEL ÁVILA QUE SON INDISPENSABLES LAS ALIANZAS PARA COMBATIR LA POBREZA, INSEGURIDAD E IGNORANCIA

  • Esos son los verdaderos enemigos de México, no los partidos políticos, sostuvo, al entregar personalmente su primer informe ante la LVIII Legislatura estatal.
  • Escuchó las posturas de los grupos parlamentarios, después de lo cual aseguró que su gobierno tenderá puentes de entendimiento y solución a los problemas.
  • Refrendó su voluntad y compromiso para sumar esfuerzos con la Legislatura, que hoy dio inicio a su primer periodo ordinario de sesiones.

TOLUCA.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que se deben crear alianzas para vencer a los verdaderos enemigos del país: la pobreza, inseguridad e ignorancia, al entregar personalmente su primer informe de labores ante la LVIII Legislatura y escuchar las posturas de los grupos parlamentarios que la integran.

“En diversas ocasiones los mexiquenses hemos logrado darle una solución a nuestras divergencias. Sigámoslo haciendo, transformemos los diferendos propios de la pluralidad en acuerdos constructivos”, indicó.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 77, fracción XVIII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Eruviel Ávila entregó al presidente de la Directiva de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, el documento y sus anexos en el que da cuenta de los programas, las acciones y los resultados de su primer año de gestión.

Ante Dionisio Pérez-Jácome Friscione, secretario de Comunicaciones y Transportes, y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que cuando tomó protesta como gobernador juró mirar siempre por el bien y la prosperidad de los mexiquenses, por lo que su administración ha sido regida por cuatro principios fundamentales: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

Estos valores, dijo, han permitido alcanzar importantes logros que se reflejan en la calidad de vida de la población, en áreas como seguridad, desarrollo económico, infraestructura, desarrollo social, desarrollo de la mujer, salud y educación.

En presencia de Baruch Delgado Carbajal, titular del Poder Judicial mexiquense y Octavio Martínez Vargas, presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, que hoy dio inicio a su primer periodo de sesiones, destacó que los logros que ha tenido su administración se deben, también, a la colaboración entre poderes y entre los tres niveles de gobierno.

“Porque en un clima de respeto y civilidad política hemos demostrado que en la pluralidad, es posible encontrar coincidencias y trabajar por el bienestar de todos”, señaló.

Reiteró que las acciones que se detallan en el informe escrito son producto del esfuerzo de la gente, porque sus acciones están basadas en las necesidades y peticiones más sentidas de la población.
El gobernador mexiquense reconoció la labor del Poder Legislativo de la entidad, y apuntó que con esta ya son cuatro las veces que acude a su sede, como en su toma de protesta, la entrega del paquete legislativo en materia de seguridad y la instalación de la mesa política.

“Refrendo la buena voluntad y el compromiso del Ejecutivo estatal para sumar esfuerzos con la Legislatura, para que establezcamos bases comunes para detonar proyectos de gran envergadura”, puntualizó.
Eruviel Ávila destacó que su primer informe se encuentra disponible en el portal oficial de internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, para su consulta y análisis, además de que instruyó a los titulares de las dependencias del Ejecutivo estatal para que atiendan con prontitud las solicitudes de los legisladores para la glosa del mismo.

El diputado Octavio Martínez expresó que el Poder Legislativo estatal señalará las inactuaciones de los poderes públicos, pero también acompañarán las decisiones firmes y responsables que tengan como objeto sustanciar el desarrollo de la sociedad.

El titular del Ejecutivo estatal escuchó los posicionamientos a cargo de los diputados Aarón Urbina Bedolla, del Partido Revolucionario Institucional; Ulises Ramírez Núñez, del Partido Acción Nacional; Armando Portuguez Fuentes, del Partido de la Revolución Democrática; Víctor Manuel Estrada Garibay, de Nueva Alianza; Humberto Castillejos Cervantes, del Verde Ecologista; Juan Abad de Jesús, de Movimiento Ciudadano; y Norberto Morales Poblete, del Partido del Trabajo.

En sus intervenciones, los legisladores abordaron temas como la convergencia de ideas entre los políticos y poderes; hacer posible un gobierno humanista; desarrollar la certeza de que la política sea el instrumento para alcanzar metas de justicia y equidad; atención a las demandas de los mexiquenses, tendiendo puentes entre poderes, y el establecimiento de una coordinación estrecha de los gobierno municipales con los poderes del estado.

Comentarios cerrados.