Con una Votación Histórica Ulises Castro Gonzaga es el Nuevo Líder del SMSEM

Comentarios desactivados
Con una Votación Histórica Ulises Castro Gonzaga es el Nuevo Líder del SMSEM
Share Button
  • Obtuvo 50 mil 153 votos, que representan el 73 por ciento del sufragio magisterialHabla, en entrevista exclusiva que concede a ADELANTE EN LA NOTICIA, sobre sus propuestas y compromisos en favor del magisterio estatal
  • Reitera su alianza con la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas

POR: JOEL GRANADOS

TOLUCA.-Con una votación histórica, el profesor Héctor Ulises Castro Gonzaga, candidato de la planilla Unidad Magisterial, se convirtió en secretario general electo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, para el periodo 2013-2015 y en entrevista exclusiva con ADELANTE EN LA NOTICIA, refrenda compromisos y reitera que el magisterio fortalecerá su alianza con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para consolidar a la educación como plataforma de la grandeza del Estado de México.

Luego de que el órgano Electoral Autónomo le entregó la constancia de mayoría, en la que se ratifica su triunfo, tras las elecciones del pasado 9 de septiembre, y de serle notificado que obtuvo una votación de 50 mil 153 votos, que representan el 73 por ciento del sufragio de 92 mil mentores mexiquenses, el nuevo líder electo habla para el Diario de los Mexiquenses que en primer término le pregunta:
¿Cuál es su propuesta?

Oriundo de la región oriente de la entidad, culto maestro, de plena sensibilidad social y política, el profesor Héctor Ulises Castro Gonzaga medita unos instantes y responde:

El primer punto es el trato digno, humano, amable, oportuno, atento, a mis compañeras y compañeros maestros.

La atención puntual de manera específica. En ambos objetivos del sindicalismo lo fundamental es la consolidación de los servicios médicos de salud. Una mejor atención, que no haya limitación de citas, que las fichas sean suficientes. Que haya oportuna atención en especialidades. En resumen que se mejore todo el servicio médico. Cuando la salud merma, en nosotros o la familia, se perjudica en lo laboral, en lo económico, en lo anímico, en la parte física, agrega.

Reitera su compromiso de fortalecer los enlaces médicos que han sido de mucha ayuda. La atención de los compañeros maestros en las unidades médicas de las diferentes regiones será una de sus prioridades.
En otra parte de la entrevista el secretario general electo del SMSEM para el periodo 2013-2015 se compromete a buscar consolidar la biblioteca virtual del magisterio estatal. Afirma que pretende trabajar fuerte con las asesorías de jubilaciones para que los maestros no tengan que desplazarse hasta Toluca, sino que en cada casa sindical haya la información específica de manera muy precisa.

Asimismo expresa que en lo académico buscará fortalecer el área de inglés, que los maestros tengan la oportunidad de prepararse en las diferentes regiones con cursos de inglés. La educación básica va en ese sentido y no podemos dejar a un lado la capacitación, indica.

Con un alto compromiso de servir al magisterio estatal, el profesor Ulises Castro Gonzaga también refrenda que en la parte recreativa se pretenden hacer paseos dominicales regionales de un día, para que la familia conviva, conozca, tenga la oportunidad de salir distraerse y el sindicato es una opción para este trabajo.

También reitera objetivos para la parte jurídica: necesitamos fortalecerla los compañeros abogados hacen su papel, pero no es suficiente. Necesitamos tener más personal en cada región y capacitarlos, para que defiendan fuertemente a los maestros en algún problema legal, sobre todo.

Por lo que hace a la parte económica, el dirigente electo del magisterio estatal señala que se buscará hacer convenios con librerías, laboratorios, tiendas de supermercado, parques recreativos, cines, farmacias, etc. para que haya descuentos y la economía del maestro se vea beneficiada y le rinda su salario.

Reitera su permanente compromiso de trabajar por el bienestar del magisterio y sus familias, y da a conocer que su programa de trabajo surge de las propias demandas y necesidades del magisterio estatal, expresadas en 2 foros, realizados en el Valle de Toluca uno y el otro en el Valle de México.

Estos foros tuvieron una gran participación y en ellos los compañeros nos dieron la pauta de conocer las necesidades, decisiones, los criterios, las propuestas, expresa el profesor Ulises Castro

ADELANTE le pregunta cuál es su compromiso principal, como nuevo líder del SMSEM, posición que habrá de ocupar a finales del próximo mes, y el profesor Héctor Ulises Castro Gonzaga responde:

Nuestro principal motivo de estar aquí es servir. El SMSEM el magisterio nos ha dado mucho laboralmente, profesionalmente, económicamente y hoy nos toca retribuirle a través de nuestro servicio. De nuestro compromiso con el magisterio estatal, con los compañeros de la base. Siempre me he manejado en un marco de respeto, de cordialidad. Creo que la forma de negociar esta en el diálogo, en el buen trato con la gente. Pero sobre todo con fundamento, conociendo las demandas de los compañeros, las necesidades y en ese sentido enfrentaremos el reto que asumiremos, con todas las instancias, llámese ISSEMYM, finanzas, educación, tenemos que enfrentar ese reto con firmeza, voluntad y respeto, mucho respeto ese reto.

Sobre la relación que habrá de mantener con el gobierno del estado y en particular con el gobernador Eruviel Ávila Villegas subraya:

Será de mucho respeto, una auténtica alianza de colaboración total con el gobierno del doctor Eruviel Ávila. Tenemos que trabajar muy de la mano de otra manera no se puede hacer, no podemos estar confrontándonos porque finalmente tenemos la oportunidad de dialogar y de que vean las necesidades de los compañeros y en ese sentido el respeto, la alianza, lo que se pueda trabajar, con el mayor compromiso y firmeza, para atender las demandas de los compañeros.

Finalmente expresa: Estamos hoy en un momento histórico del SMSEM. Tenemos que buscar formas de trabajo, formas de que a los maestros se les brinde la seguridad en la parte laboral, la parte económica legal, que tenemos que hacerlo. Y el SMSEM es el instituto que puede hacerlo a través de Unidad Magisterial, lo ha hecho durante muchos años seguiremos construyendo esa unidad, porque mas vale tener las voluntades, la unión, la unidad que disgregarnos en otra situación que no convenga a la base magisterial.

Ofrecemos nuestro servicio, nuestro tiempo y nuestra pasión por servir, ese es mi compromiso fundamental, finaliza el nuevo líder magisterial electo Ulises Castro Gonzaga.

UNA VOTACIÓN HISTÓRICA de 50 mil 153 sufragios obtuvo en la jornada del pasado 9 de septiembre el Profr. Héctor Ulises Castro Gonzaga, quien recibió del órgano Electoral Autónomo la constancia que lo acredita como nuevo secretario general electo del SMSEM para el periodo 2013-2015.

  • Claudia Gómez Ramírez

    Es un orgullo tener como nuevo secretario a Ulises, un gran ser humano y profesional. Lástima que solamente me tocará un congreso con él. Nos vemos el 25 y 26 de octubre en Toluca, ¡no falten Delegados, es nuestro compromiso y obligación con la base! Bay bay.