Presenta COESPO a Ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil

Comentarios desactivados
Share Button

TOLUCA.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012, bajo el tema Imaginando y pintando, nuestra familia vamos planeando, en el que participaron 518 personas de entre seis y 24 años de edad.

La secretaria técnica del Coespo, Patricia Chemor Ruiz indicó que este certamen se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y tiene como finalidad mostrar los diferentes enfoques que la sociedad tiene acerca de la planeación familiar

“Los participantes plasmaron, con diversas técnicas de pintura, puntos de vista particulares sobre los proyectos que responden al deseo de crecer, desarrollarse y lograr una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar y social”, refirió.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el jurado seleccionó sólo a los primeros lugares de cada categoría, mismos que participarán en la etapa nacional. Para ello, consideraron tres aspectos a evaluar: concepto o mensaje del dibujo, técnica utilizada y temporalidad.

Algunas de las técnicas usadas por los concursantes fueron acuarela, pintura acrílica, tintas, óleo, pastel o collages.

En esta etapa, los ganadores fueron Isabella Ríos Enciso, del municipio de Zinacantepec; Maximiliano Tapia García, del municipio de Metepec; y Jessica Ivette Álvarez Elizalde, del municipio de Coacalco de Berriozábal; dentro de las categoría A -de seis a nueve años-, B-de 10 a 12 años- y C -de 13 a 15 años-, respectivamente.

En la categoría D -de 16 a 19 años-,el primer lugar lo obtuvo Mario Oliver Martínez García, quien radica en el municipio de Hueypoxtla; mientras que en la categoría E -de 20 a 24 años-, el ganador fue Eduardo Reyes de la Cruz, del municipio de Temascalcingo.

El jurado estuvo integrado por Rocío Lechuga Pichardo, jefa del área de Difusión del DIF Estado de México, así como Jesús Zimbrón Guadarrama, director de Programas de Población del Coespo.

Comentarios cerrados.