En Tlalnepantla Construirán Primera Casa de Descanso para Adultos Mayores

Comentarios desactivados
En Tlalnepantla Construirán Primera Casa de Descanso para Adultos Mayores
Share Button

.- Cuya inversión será de casi siete millones de pesos y estará ubicada en la colonia El Rosario

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Al ratificar su compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente para estar a la altura de una ciudad confiable en Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez anunció que en breve se iniciará la construcción de la primera casa de descanso para adultos mayores en la colonia El Rosario, cuya inversión será de casi siete millones de pesos, “se trata de una estancia diurna donde las personas de la tercera edad podrán tener alimentación, actividades lúdicorecreativas, y una capacitación productiva”.

Informó que esta será la primera de al menos 20 que se contempla construir durante su administración. Asimismo, dijo que en los próximos días se iniciará un programa de becas para mujeres trabajadoras y emprendedoras, cuyo monto destinado para ello se incrementará un millón de pesos a cerca de cuatro millones de pesos para impulsar que tengan su propio negocio.

En el marco de la entrega de obras de pavimentación con concreto hidráulico en tres colonias, el presidente municipal dio a conocer que en breve propondrá al cabildo que en los trámites para regularización de la tenencia de la tierra a cargo del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado de México a través del Instituto de la Vivienda Social (IMEVIS), se subsidie al 100 por ciento el pago del traslado de dominio para facilitarle a la ciudadanía su escrituración y darles así certeza jurídica en su patrimonio.

Acompañado por integrantes del Cabildo y por la presidenta del DIF municipal, el alcalde entregó en la colonia Lomas Tulpan, la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en 214 metros lineales y 1, 437 metros cuadrados, de la Avenida Iztlaccihuatl, de Cerro de la Venta a Violetas, en las que se invirtieron 765 mil 450 pesos, y que benefician a 398 habitantes.

Asimismo, el presidente municipal hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Capulín en la colonia Olivo I, con una longitud de 212 metros, en la que se aplicaron 1,498 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. En esta obra se invirtieron un millón 93 mil 317 pesos, en beneficio de 5 mil 483 habitantes.

En la colonia Santa María Tlayacampa, Pablo Basáñez García, entregó la repavimentación de las calle Abasolo, cuya longitud es de 150 metros, en la que se aplicaron mil 190 metros cuadrados de concreto hidráulico y se renivelaron pozos de visita. Aquí se invirtieron 969 mil 233 pesos, en beneficio de 16 mil 094 habitantes.

El total de las obras asciende a más de 2 millones 827 mil pesos y se beneficiaron a casi 22 mil habitantes de tres colonias. En cada una de las obras estuvieron siempre presentes los representantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes dieron fe de la aplicación transparente de los recursos.

Comentarios cerrados.