García Figueroa, director de CUSAEM presuntos vínculos con Los Beltrán: DEA

Comentarios desactivados
García Figueroa, director de CUSAEM presuntos vínculos con Los Beltrán: DEA
Share Button

Por: JOSÉ SANCHEZ LOPEZ

TRAS la muerte del comandante JOSE LUIS GARCIA FIGUEROA José Luis García Figueroa, “El Panda”; director de Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), salieron a relucir informes de la Drug Enforcement Administration (DEA) y de la Procuraduría General de la República (PGR), que revelan su presunta relación con el cártel de Los Beltrán Leyva.

El móvil indica un posible ajuste de cuentas del crimen organizado, dada su relación con el narcotráfico. La DEA posee información sobre operaciones realizadas por el extinto comandante, en apoyo a los Beltrán Leyva y a “La Familia Michoacana”. Reportes confidenciales de la PGR, indican que “El Panda” proporcionó credenciales de agente federal  a JOSE JORGE BALDERAS GARZA, alias “El JJ”, uno de los principales operadores de EDGAR VALDEZ VILLARREAL, “La Barbie”, además de un grupo de escoltas del mismo CUSAEM.

Las indagatorias del crimen ocurrido el pasado fin de semana, durante una boda que se realizaba en salón en la delegación Cuajimalpa, del DF, pusieron al descubierto dos faltantes en las arcas del CUSAEM: uno por 38 millones de pesos y otro de cinco millones más, que, presumiblemente dio a los hermanos MANZUR que negociaron el cargo de director de dicha corporación.

Los informes señalan que GARCIA FIGUEROA servía incondicionalmente a JOSE SERGIO MANZUR QUIROGA, diputado federal; JOSE MANZUR OCAÑA, prófugo por multi-homicidio y EDUARDO MANZUR, ex director de la Policía Judicial en Coacalco de Berriozábal, Estado de México. “El Panda”, según pesquisas, tejió toda una red de corrupción con el narcotráfico dentro de las instituciones del gobierno de la entidad mexiquense, entre los que se menciona a SALVADOR NEME SASTRE, actual director de la Policía Estatal.

Se dice que la protección de la que gozaba, era porque acostumbraba agasajar a jefes policíacos, políticos y funcionarios de diversos niveles de gobierno, con encerronas en las que proliferaban el alcohol, drogas y mujeres. En una de las bacanales, a la que acudió NEME SASTRE, conoció a una mujer conocida como “Mari José”, con la que pasó la noche. Mérito suficiente para nombrarla jefa interina de los cuerpos de seguridad, aunque careciera de los estudios y conocimientos que requiere el cargo. A la fecha, la señora continúa en el CUSAEM como funcionaria.

***NICOLAS MADURO, convertido de frailero a vicepresidente de Venezuela, merced a su protector HUGO CHAVEZ, no pudo sostener más el velo del misterio en torno a su jefe y terminó por informar, oficialmente, la muerte del mandatario venezolano.

Horas antes, en las que, presumiblemente, ya sabía del deceso de su amigo. Todavía culpó, al estilo del “Pejedejo”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a “fuerzas oscuras que armaron un complot para enfermar de cáncer al comandante CHAVEZ, ejemplo de la Revolución Bolivariana”.

***NO TODOS LOS MUERTOS RESULTAN TAN BUENOS.
***AU REVOIR.