Inversión Histórica en Obras Viales y Servicios Públicos en Nicolás Romero

Comentarios desactivados
Inversión Histórica en Obras Viales y Servicios Públicos en Nicolás Romero
Share Button

“Elevar la calidad de vida de los nicolasromerenses es nuestro principal compromiso”, manifestó el alcalde ante miles de personas y el gobernador Enrique Peña Nieto

.- A la lectura de su segundo informe también le acompaño el  presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso Ernesto Nemer Álvarez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Carbajal

Por: CLAUDIA PÉREZ

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Alejandro Castro, Presidente Municipal de Nicolás Romero, al rendir su Segundo informe de Gobierno sostuvo que desde que asumió la administración se ha logrado una inversión histórica de cerca de 500 millones de pesos que fueron aplicados principalmente en obras viales y  mejoramiento de los servicios públicos.

Ante miles de personas y en compañía del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como del pleno de cabildo y así como el presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso Mexiquense Ernesto Nemer Álvarez, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad Baruch Carbajal, Castro Hernández preciso que su prioridad es la educación y se ha demostrado con la construcción de más de 200 obras en las escuelas públicas de la localidad. Afirmó que con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía, se realizaron en dos años de mandato se realizaron más de 200 giras de trabajo a lo largo y ancho de 133 comunidades del municipio, donde se atendieron, así como 49 visitas a instituciones educativas.

Asimismo detalló, que en su segundo año de labores, se atendieron a más de 8 mil ciudadanos en las oficinas de la presidencia municipal, donde se brindó atención de diversos trámites y servicios administrativos, en donde se resaltan 215 apoyos para servicios funerarios a personas de escasos recursos.

“Elevar la calidad de vida de los nicolasromerenses es nuestro principal compromiso. A lo largo de nuestra gestión, se han diseñado políticas públicas para impulsar el desarrollo social y humano que permitan elevar los niveles de bienestar de nuestros habitantes”, manifestó el alcalde.

Entre porras, aplausos y muestras de agradecimiento y admiración, Castro Hernández, detalló que uno de los rubros en los que su administración también ha puesto mucha atención, es sin duda en el de seguridad alimentaria, ya que a través de los programas Compromiso seguridad alimentaria vertiente de la FAO y canasta alimentaria bicentenario se han beneficiado a cerca de 48 mil personas.

Detalló que los niños y jóvenes son el futuro de México y las sociedades, por lo que explicó que el programa de Entrega de Útiles Gratuitos ha ayudado a que miles de estudiantes deserten de las escuelas  ya que el compromiso de su gobierno en Nicolás Romero, ha sido siempre que los beneficiados tengan mejores herramientas para tener un mejor aprendizaje, enfatizó que se han entregado un total de 145 mil paquetes escolares en 205 planteles entre los que se incluyen jardín de niños, primaria y secundaria.

Además mencionó otro tipo de apoyos en las planteles, “nuestro gobierno ha sido sensible de las necesidades en la instituciones educativas con las que cuenta el municipio, en este periodo de gestión se atendieron más de 90 solicitudes de apoyo a 31 jardines de niños, 30 Primarias, 17 secundarias y 16 planteles de educación Media Superior, ello, mediante vinilonas, sillas, lonas, templetes, mamparas y equipos de sonido para la realización de eventos cívicos, culturales y artísticos.

El presidente de Nicolás Romero, Castro Hernández detalló que la seguridad entre la población es elemental para que los nicolasromerenses se sientan a gusto y seguros en sus casas y calles, por ello, dijo que se han realizado operativos de presencia, con 7 bases y 30 elementos por colonia en el municipio.

Subrayo la inversión de 30 millones de pesos en el centro de mando y comunicación así como 60 cámaras de video vigilancia y lector de placas de automóvil para garantizar la seguridad de los Nicolasromerenses.
Agrego que para revertir la delincuencia en el municipio se requieren rescatar los valores familiares y la sana convivencia social por lo que su gobierno ha invertido 10 millones de pesos en rehabilitar parques y deportivos donde destacan el centro deportivo IMPECSA, la Alberca Semi-Olímpica del Deportivo Zaragoza y la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Libertad.

Finalmente agradeció la presencia del gobernador mexiquense y dirigió unas palabras, “Quiero agradecer la solidaridad que ha tenido con Nicolás Romero, un hombre que ha innovado la forma de gobernar, un hombre que ha sabido escuchar a la gente, que ha sabido comprometerse, pero sobre todo le ha cumplido a los mexiquenses, muchas gracias amigo Enrique Peña Nieto”.

Agrego: “Señor gobernador el día de hoy se encuentra usted entre nosotros y refrenda de manera clara su compromiso confianza y cariño con los nicolas romerenses quienes le reconocemos que haya cumplido su compromisos en este municipio y en todo el Estado, siempre lo recordamos con cariño y estamos con usted hoy y siempre”.

“Y a unos días de que concluya su gobierno, quiero decirle que me siento muy orgulloso de haber colaborado todo este tiempo con el mejor gobernador que ha tenido nuestro estado”, recalcó.

En su turno, Peña Nieto manifestó que el crecimiento acelerado que ha registrado nuestra entidad, 296% en 40 años, 10 veces más que el D.F. y 29% en los últimos 6 años, propicia que los gobiernos tengan que hacer más con menos, aplicar mayores recursos en obras y acciones y menos en el aparato administrativo, cómo es el caso de Nicolás Romero.

“Miles de mexicanos de entidades hermanas ven en el Estado de México una tierra de oportunidades y de realización personal. Tan sólo, y quiero poner en contexto lo que le ha ocurrido a la entidad, y después señalaré lo que ha pasado con Nicolás Romero”, sostuvo.

Detalló que tan sólo de 1970 a 2010, en cuarenta años, la población de la entidad prácticamente se cuadruplicó al pasar de 3.8 millones de habitantes a más de 15 millones con los que hoy contamos. Este crecimiento, para darle un contexto, de 296 por ciento, es 10 veces superior al que se registró en el Distrito Federal, con quien colindamos, donde en este mismo periodo apenas creció el 29 por ciento.

“Y en los primeros cinco años de esta administración estatal, nuestra entidad creció en más de un millón de habitantes. Esto significa que hoy más mexiquenses cooperan en el desarrollo de nuestro estado, pero también demandan mayores servicios públicos”.

Explicó que en el caso de Nicolás Romero, este ritmo de crecimiento, en estos seis años creció en 20 por ciento, más del doble de lo que lo hizo el Estado de México en su conjunto.

“Somos un estado joven que necesita capitalizar las capacidades y el potencial de sus jóvenes. Por ello reconozco que la inversión que se ha hecho en este municipio esté particularmente orientada a la formación de capital humano”, enfatizó Peña Nieto.

Comentarios cerrados.