Intensifican Acciones para Evitar Incendios Forestales

Comentarios desactivados
Intensifican Acciones para Evitar Incendios Forestales
Share Button

.- Llevan a cabo capacitación a ejidatarios y monitoreo las 24 horas del día

Por: ALBERTO MORENO

TEPETLAOXTOC, Méx. El delegado Regional Forestal  de Probosque en Texcoco Jorge Espinoza Moreno destacó “esta delegación ha estado trabajando duro con respecto al tema de los incendios forestales, mismos que en fechas atrás se han registrado y que muchos de estos incendios has sido provocados por gente que no tiene interés ni conciencia en el ámbito forestal y de nuestra naturaleza la que nos da vida”.

Argumentó que en varios municipios como los Reyes la Paz, Chalco y Texcoco entre otros municipios se sigue el monitoreo las 24 horas del día de los bosques, sólo que muchas de las veces los mismos pobladores son los que incendian los bosques, por ello subrayó Espinoza Moreno que se han dado a la tarea de realizar infinidad de capacitaciones en los ejidos agrarios con los campesinos y jornaleros, afín de evitar los incendios.

 “Les hacemos un llamado a todos aquellas personas que tengan bosque o cuestiones forestales para que ayuden a prevenir un incendio ya que muchas de las veces es muy difícil que una sola brigada compuesta por 10 hombres tengan la capacidad del mundo para apagar un incendio de alta magnitud.

 Agregó que esta delegación como todas en el Estado de México y las del País, están dando todo lo mejor de su trabajo para evitar este tipo de eventos de los que son tristes en ver desaparecer el bosque, pastizales arboles de muchos años que se han conservado y lo que son los pulmones para los humanos.

Abundo que han asistido al sistema educativo en varios municipio en el que hay bosque y en el que han dado capacitaciones a la población infantil, con la finalidad de crear conciencia en cuanto al bosque y en donde nuevamente el delegado Regional Forestal de Pro bosque hace el llamado para que a través de la niñez  se ayuden a trasmitir la idea de cuidar el bosque, concluyó

Comentarios cerrados.