Escucha Adelante Radio

A la vanguardia nacional e internacional

Comentarios desactivados en A la vanguardia nacional e internacional
Share Button

Por: JOEL GRANADOS

…la política editorial del Gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas

UNA DE LAS aristas más brillantes en el Gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas, ha sido el trabajo realizado en materia  editorial.

Es una obra histórica. De alta calidad. No solo en lo académico. Artístico. De grandes contenidos, sino también en su presentación. Son obras de colección. De esas que dejan huella profunda. Que efectivamente mueven al orgullo mexiquense de saber que en esta tierra “Lo hecho en México está bien hecho”.

El mérito indudablemente lo tiene un hombre de cultura. Un político en la acepción más noble del vocablo. Un humanista indiscutible que ha labrado una carrera brillante en el servicio público. Me refiero al Señor Ingeniero Ismael Ordóñez Mancilla, actual Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), quien superó con creces lo realizado anteriormente.

Su  vocación de servicio lo ha llevado a posiciones muy disímbolas entre sí. Recuerdo que hizo un gran papel al frente de SEDAGRO. En lo político también ha dejado honda huella. Más recientemente estuvo al frente de la antes Secretaría de Transporte, hoy de Movilidad, en donde su firmeza y honestidad impuso una política encaminada a corregir los vicios en el autotransporte, que son muchos.

Sin embargo ha sido en el CEAPE, en donde esa vocación de servicio de Ismael Ordóñez, ha encontrado un espléndido camino por los senderos del humanismo, del arte, la cultura y una política editorial que ha colocado al Gobierno del Dr. Eruviel Ávila, como una administración de vanguardia, no solo en los planos nacionales, sino en los internacionales.

Por ejemplo el Certamen Literario Sor Juana Inés de la Cruz, tiene presencia en 24 países del mundo.

Hoy son ya más de mil las obras, por cierto de gran calado, que ha editado el CEAPE. Y, como lo escribo líneas arriba, todas de colección.

Precisamente en la primera semana de Marzo CEAPE y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que preside el maestro Germán García Salgado, presentarán el Albúm de los Constituyentes Mexiquenses, una obra que rescata del olvido a los legisladores de esta tierra que participaron en la elaboración de nuestra Carta Magna.

Una obra que muestra esa capacidad creativa, de investigación, de difusión de los grandes valores de nuestra Historia y compromiso de trabajo de Ismael Ordóñez. De sacar a la luz esos valores que merecen ser reconocidos para refrendar nuestra identidad y nuestro orgullo como mexicanos y, principalmente como mexiquenses.

Desde este espacio nuestra felicitación al señor ingeniero Ismael Ordóñez Mancilla, por cierto Socio de Número de la SOMEGEM, por su brillante huella histórica en los caminos del humanismo de esta tierra mexiquense.

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment