Escucha Adelante Radio

A Mitad del Camino Eruviel Ávila se Confirma como un Gobernador que Trabaja y Cumple en Grande

Comentarios desactivados en A Mitad del Camino Eruviel Ávila se Confirma como un Gobernador que Trabaja y Cumple en Grande
A Mitad del Camino Eruviel Ávila se Confirma como un Gobernador que Trabaja y Cumple en Grande
Share Button
  • Por sus obras y acciones ha colocado al estado de México en una posición de vanguardia a nivel nacional: Fernando Zamora Morales
  • Cinco mil millones de pesos se invierten en comunicaciones en este año
  • No solo es el gobernador de la educación, también lo es de la salud, pues 7 de cada 10 pesos son para este rubro
  • Las reformas estructurales del presidente Enrique Peña detonarán el desarrollo del país

Por: JOEL GRANADOS GUTIÉRREZ

TOLUCA.-A mitad del camino, en sus primeros 3 años de gobierno, el doctor Eruviel Ávila Villegas se ha revelado como un gobernante que está trabajando y cumpliendo en grande, consolidando al Estado de México, como un estado de vanguardia que, entre otras cosas impulsa la salud, la educación y una infraestructura de primer nivel, que solo en el ramo de comunicaciones tendrá, en este año 2014, in versiones por casi cinco mil millones de pesos.

Así lo señala, en entrevista exclusiva que concede al diario ADELANTE EN LA NOTICIA, el diputado federal por el distrito 26 de Toluca, profesor Fernando Zamora Morales, quien también reconoce las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, como la oportunidad para detonar el desarrollo del país, y garantizar mejores oportunidades de ingreso para los mexicanos.

Zamora Morales, ex líder del magisterio mexiquense, ex diputado local y poseedor de una fina sensibilidad social y política, hace un balance de la obra del doctor Eruviel Ávila Villegas a mitad del camino, considerando al mandatario estatal como un auténtico líder, que ha logrado este posicionamiento gracias a su trabajo innovador, de resultados y dentro de una política eminentemente humanista.

En materia de seguridad, el Plan Estratégico es indudable que está dando los resultados que queremos los mexiquenses para combatir de manera frontal a la criminalidad y preparar una policía de mayor calidad.

Destaca la modernidad que en éstos primeros 3 años de gobierno se ha dado para actualizar el marco jurídico, con la presencia de 143 iniciativas enviadas por el mandatario estatal al Congreso, que se han traducido en leyes que permiten una atención más eficiente a los mexiquenses,en temas de gran impacto social, político y económico.

El estado de México hoy ha logrado resultados tan importantes que efectivamente confirman, entre otras cosas, al doctor Eruviel Ávila, como el gobernador de la educación; pero también lo podemos calificar como el gobernador de la salud, pues 7 de 10 pesos son para este rubro, lo que ha permitido modernizar y ampliar la infraestructura para atender en este delicado renglón a la gran población mexiquense, agrega el legislador federal.

El diputado Fernando Zamora, quien también se ha distinguido por realizar un gran trabajo en Toluca subrayó, a menos de 20 días de que rinda el doctor Eruviel Ávila su tercer informe de gobierno, que otro rubro en donde se ha palpado un desarrollo impresionante ha sido en la economía, en donde la entidad avanzó 19 lugares, para situarse en la posición número 9 a nivel nacional, por las facilidades que encuentran los inversionistas, lo que ha generado solo en los últimos meses la creación de más de 24 mil empleos.

Por considerar de gran importancia las respuestas del diputado federal Fernando Zamora Morales, a continuación transcribimos íntegra la entrevista que concede al Diario de los Mexiquenses.

PREGUNTA.- CUÁL ES SU OPINIÓN DE LA GESTIÓN DEL DR. ERUVIEL ÁVILA EN ESTOS 3 AÑOS DE GOBIERNO?
RESPUESTA FZM: El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, está al frente de la entidad más poblada del país, al contar con más de 15 millones de habitantes, población tres veces mayor que la de Noruega, además de tener una de las cuatro zonas metropolitanas más grandes del mundo, la del Valle de México, que tiene una población de más de 20 millones de habitantes, de los cuales más de 11 millones están asentados en municipios mexiquenses, mientras que la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, con más de un millón 800 mil habitantes, es la quinta en tamaño del país.

Es de resaltar la vinculación y el acercamiento que ha habido por parte del Gobernador con la ciudadanía y los distintos organismos públicos. Eruviel Ávila lo mismo va a una Agencia del Ministerio Público para ver cómo se le está atendiendo a la ciudadanía, que a la Secretaría del Trabajo  para saber cómo se trata a los trabajadores que buscan ser escuchados por la autoridad.

El gobernador Eruviel Ávila como lo acredita en los hechos está trabajando y cumpliendo en grande.
Su trabajo ha sido de gran importancia para los mexiquenses y podríamos dividirlo en diversos rubros, en todos se han tenido importantes avances.

ECONOMÍA:
Por citar sólo algo, el Estado de México, avanzó 19 posiciones en los últimos cuatro años en el estudio Doing Business para posicionarse en el lugar número 9, al registrar mejora de indicadores para hacer negocios en la entidad, y al darse a conocer los resultados del estudio 2014, organismos internacionales y nacionales como el Banco Mundial, el Gobierno de la República y la Consultora C-estrategia reconocieron este avance récord.

Este estudio, que se realiza en México desde 2005, evalúa indicadores como las facilidades que otorgan los gobiernos para la apertura de empresas, entregar permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos mercantiles, que redundan en la reducción de trámites, tiempos y costos, y permiten elevar la competitividad y productividad.

Los logros de la entidad en esta evaluación son parte del trabajo coordinado con todas las instancias y sectores, tanto públicos como privados, para pasar del lugar 18 a la 9 en tan sólo dos años; y muestran que el Estado de México avanza para posicionarse como un lugar óptimo para el desarrollo de negocios, ya que, fue el estado que más avanzó en implemetación de mejores prácticas desde la última medición del Banco Mundial.

En el Estado de México se han registrado más de 24 mil empleos de enero a mayo de este año, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 48 por ciento más de lo registrado en 2013, con 14 mil en el mismo periodo.
SEGURIDAD:
El Gobierno del Estado de México ha redoblado acciones en materia de seguridad, a través del Plan Estratégico, por medio del cual se han implementado operativos más contundentes para combatir la delincuencia en todas las regiones de la entidad.
Recordemos que se están reclutando a los policías que formarán la Fuerza Especial de Seguridad, todos con estudios de licenciatura, y además se aplica el examen de control de confianza a las corporaciones municipales y estatales.
Y en diferentes municipios, principalmente del Valle de México, se están instalando más de 10 mil cámaras de videovigilancia y también se llevan a cabo labores de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en diferentes regiones del estado para combatir a los delincuentes.

PREGUNTA.- CUÁLES CONSIDERA LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN?

RESPUESTA FZM: Como ya lo comenté, el trabajo del gobernador Eruviel Ávila ha sido de gran importancia para los mexiquenses y podriamos dividirlo en diversos rubros, en todos se han tenido importantes avances.

Es de resaltar que en  lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila,  se han presentado y fueron aprobadas por el Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales, para fortalecer el Estado de Derecho y contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos.

En lo que a salud se refiere,  es de destacar que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, invierte 7 de cada 10 pesos en este sector, ya que esta es de las demandas más sentidas de la población. Durante su administración ha impulsado y reforzado la infraestructura hospitalaria de todo el estado.

Otro sector en el que los resultados son evidentes, es el de comunicaciones:

– Durante 2014, la Secretaría de Comunicaciones de la entidad ha invertido casi 5 mil millones de pesos en la construcción de autopistas, carreteras, vialidades y transporte masivo, obras que permitirán al Estado de México seguir siendo la entidad mejor comunicada del país.

– Algunas de las obras que se han realizado en este año son la prolongación de avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, en sus extremos poniente y oriente, así como la modernización de la vialidad existente. Los distribuidores viales de la carretera México-Pachuca a la altura de la localidad Ojo de Agua, en Tecámac, con 219 millones de pesos de inversión; el de Ecatepec- Coacalco y el de Coacalco-Tultepec en la vía José López Portillo.

– Obras, como el recién inaugurado distribuidor Ixtapaluca, donde se invirtieron mil 300 millones de pesos, se conjuntan recursos federales y estatales, lo que demuestra la coordinación entre los gobiernos de la República y del Estado de México.

– Entre las obras impulsadas por ambos gobiernos, destacan también la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, que beneficiará a cerca de 20 mil automovilistas cada día; el tren interurbano México-Toluca, que contribuirá a mejorar la movilidad de aproximadamente 3.5 millones de personas cada año,  así como los distribuidores viales del Boulevard Aeropuerto y la carretera federal México-Toluca; que permitirán continuar elevando la competitividad y generar empleos en la región del Valle de Toluca.

– La construcción de la autopista La Marquesa-Toluca concluirá en diciembre de 2015, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos. Una vez concluida, tendrá 3 viaductos elevados de 3.77 kilómetros de longitud cada uno, 7 pasos inferiores, 7 retornos a desnivel, 2 rampas de emergencia y una plaza de cobro.

– Por su parte, el Tren Interurbano realizará un recorrido de 58 kilómetros, de los cuales 36 se construirán en el Estado de México y concluirá su trayecto en la Ciudad de México, en un lapso de 39 minutos, beneficiando a cerca de 270 mil personas al día, y a un promedio de 3.5 millones de usuarios anualmente. Se espera su conclusión a mediados del año 2017.

– El Estado de México, por su densidad carretera, es el mejor comunicado del país con 18 autopistas en su territorio: 400 kilómetros de jurisdicción estatal y 330 federal. En su mantenimiento y rehabilitación se han invertido 700 millones de pesos aproximadamente.

– Recordemos también que el presidente Enrique Peña anunció la construcción del sistema de transporte colectivo Metro para la Región Oriente del Estado de México, que forma parte de diversos proyectos de infraestructura de comunicaciones y transportes, en los que se invertirán más de 100 mil millones de pesos. A los proyectos a desarrollar en la entidad mexiquense, se suma la modernización de la carretera México-Puebla, el viaducto Indios Verdes-Santa Clara, el segundo piso de la autopista México-Toluca y el tren Toluca-México.

PREGUNTA.-POR QUÉ EL GOBERNADOR DE LA EDUCACIÓN?

RESPUESTA FZM:  Cabe recordar que la matrícula escolar en la entidad está conformada por:

–       3 millones 396 mil estudiantes de educación básica
–        544 mil de media superior
–        361 mil de superior
–       307 mil de diversas modalidades no escolarizadas.
Entre las principales actividades que ha llevado a cabo la administración del gobernador Eruviel Ávila para el desarrollo educativo en el estado,  destaca:

– Distribución de paquetes para el mantenimiento y la rehabilitación de planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal.

– Entrega de paquetes de útiles escolares,  que benefician a más de tres millones 100 mil alumnos de educación básica de la entidad, lo que permite incentivar a los estudiantes, mejorar los indicadores escolares, reducir la deserción e incrementar el rendimiento académico.

– Se amplió la cobertura del seguro escolar.

– Estímulos económicos a los integrantes de las escoltas de bandera de todos los niveles de los subsistemas estatal y federalizado.

– Reconocimiento económico a los integrantes de Bandas de Guerra de los planteles de educación básica y normal de los subsistemas estatal y federalizado.

– Entrega sillas para zurdos para los planteles de educación básica.

– Entrega de anteojos a estudiantes de primaria y secundaria, así como la entrega de zapatos ortopédicos a alumnos de nivel básico.

– Entrega de  computadoras tiflotécnicas a niños con ceguera inscritos en el sistema escolar estatal.

– Aunado a ello, el Estado de México contará con 300 escuelas de telebachillerato, lo que permitirá contar con 30 mil espacios más para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de nivHel medio superior.
Al arranque del próximo ciclo escolar se sumarán a los 10 telebachilleratos que ya están en operación, 90 más, y se tiene como meta que al término de éste se cuente con 300 espacios en total.

PREGUNTA.-CÓMO RESUMIRÍA LAS POLÍTICAS EN MATERIA EDUCATIVA DEL ESTADO DE MÉXICO?

RESPUESTA FZM. Sin duda Eruviel Ávila Villegas, es el gobernador de la educación.

5 ¿QUÉ OPINA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO?
RESPUESTA FZM: Como el gobernador Eruviel Ávila lo aseguró,  las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, permitirán a los mexicanos tener mejores ingresos y desarrollar el potencial del país, por lo que es necesario  cerrar filas en torno al presidente y heredar a las futuras generaciones una nación con más oportunidades.

La reforma energética, cerró el ciclo de las reformas económicas que con la de telecomunicaciones, la financiera y de competencia económica, beneficiarán la productividad nacional y el crecimiento económico con desarrollo sustentable y equitativo.
Los mexiquenses y, en particular, los toluqueños, seguiremos trabajando conjuntamente para mover a México y para cumplirle en grande a la población.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment