Escucha Adelante Radio

A Punto de Concluir Segunda Temporada de Experiencia Nocturna

0 comments
Share Button
  • El próximo 30 de junio se realizará la última función

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACÁN, Méx.- El próximo 30 de junio se realizará la última función de la segunda temporada del espectáculo multimedia “Experiencia Nocturna” que se proyecta en la Zona Arqueológica de Teotihuacán y ha causado una gran expectación a nivel mundial.

De acuerdo con cifras preliminares de la Comisión para el Desarrollo del Valle de Teotihuacán (COVATE), hasta el momento han asistido 34 mil 800 personas en esta segunda temporada que inicio el pasado mes de noviembre.

Las funciones se realizan los días jueves, viernes, sábados y lunes y en  cada una de ellas pueden ingresar 290 asistentes, ya que fue una recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el evitar grandes aglomeraciones para evitar  daño a los monumentos históricos.

A 15 meses desde su inauguración en donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto,  han podido apreciar embajadores, secretarios del gabinete federal, así como 270  artesanos de la región pudieron apreciar de forma gratuita este espectáculo multimedia.

Esta función se llevó a cabo debido a que los artesanos de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, solicitaron  a la Secretaria de Turismo del Estado de México poder asistir a este espectáculo, ya que en muchas ocasiones los turistas les preguntan sobre Experiencia Nocturna.

La segunda temporada culminara el próximo 30 de junio, ya que las condiciones climatológicas no permiten que después de esta fecha se puedan realizar las funciones que se realizan los días jueves, viernes, sábado y lunes a partir de las 19:00 horas.

Durante la primera temporada se generó una derrama económica de un poco más de 90 millones de pesos y pudieron apreciar de Experiencia Nocturna  cerca de 11 mil 800 personas.

A  partir de la inauguración de Experiencia Nocturna en Teotihuacán, se han creado nuevos productos turísticos, como son la creación de hoteles, la consolidación de juegos de pelota, incremento de comensales  en los restaurantes y obras de teatro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment