Escucha Adelante Radio

Abstencionismo, fantasma galopante

0 comments
Abstencionismo, fantasma galopante
Share Button

Por: SAUL HERNANDEZ

PUES FINALMENTE se llevó a cabo la elección para poder elegir al próximo gobernador de la entidad, donde podemos apuntar que ésta elección fue la más desangelada que ha existido, es decir, el abstencionismo al parecer fue brutal y aún más que la rumorología de la violencia, que afortunadamente al parecer, sólo hubo incidencias menores y controlables.

Más allá de los resultados es grave el hecho de que se gasten tantos millones de pesos para poder realizar una elección, organizarla e informarla y el abstencionismo sea tan grande y aberrante.

Peor aún, la población no estaba informada sobre las propuestas de los candidatos, o tal vez fueron los menos los que sí, pero de todos modos, hubo una serie de deficiencias que se dieron en las campañas, y esa fue sin duda, la información, que simplemente quedó corta y a deber.

Los candidatos emitieron sus votos, todos se erigieron ganadores, aunque ya vimos en qué parte ganadores, no así en los resultados que no les fueron favorables, sin embargo el esfuerzos se hizo, esfuerzo a medias o por debajo del promedio, ya que como mencionamos si hubo mucha falta de información.

Por otro lado, si fueron elecciones tranquilas, pero ello no quiere decir que éstas no tuvieron sus bemoles tales como la búsqueda de los “mapaches”, donde precisamente los “caza mapaches” hicieron ese trabajo como tal, declarando y señalando el acarreo de votantes o bien la compra del voto, donde algunos afirmaban que éstos llegaron a pagar 500 pesos por sufragio.

En otros aspectos eran despensas y el asunto, no es precisamente que fueran priístas, quizá como antaño, sino morenistas y panistas, que han sucumbido al juego de siempre para intentar llegar al poder; además ese juego perverso de declararse ganadores y después impugnar lo que consideran pueden eliminar, sin duda es parte de esa estrategia, por lo tanto, y de acuerdo también a analistas, podemos ver una lucha electoral en la mesa, que será más desgastante y quizá hasta poco creíble.

El caso es que las cuentas en los distritos electorales se darán hasta el próximo miércoles, por lo tanto, entre lo que será lunes y martes no podemos decir que hay un ganador, virtualmente quizá, y eso si la diferencia es abrumadora, pero es una gran duda que así sea, ya que la votación será corta y cerrada, precisamente por ese abstencionismo, que finalmente salió a la luz.

El final apuntan, será cardiaco, algo seguro es el abstencionismo, lo peor de todo es que pese a todas las formas y maneras que se ejecutan en el día de la elección, los actores políticos siguen siendo y haciendo lo mismo, es decir, olvidando al pueblo y sus necesidades.

No hablemos de alguien en particular, porque todos están rasurados por la misma tijera y, quizá esa sea en mucho la razón del desdén social, porque a final de cuentas, esté quien esté gobernando, las cosas no cambiarán y seguirán igual o peor, nadie garantiza que habrá un cambio y que efectivamente dejarán de ver para sus intereses o de grupo, así que la realidad para la clase trabajadora es el hecho de que sólo a través de su esfuerzo es como puede progresar y avanzar.

Y ya dije.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment