Escucha Adelante Radio

Alfredo del Mazo Maza se posiciona como el triunfador

Comentarios desactivados en Alfredo del Mazo Maza se posiciona como el triunfador
Alfredo del Mazo Maza se posiciona como el triunfador
Share Button

 

…en la jornada electoral del 4 de junio próximo

Por: JOSÉ O´FARRILL FORTUNY

PRACTICAMENTE ESTAMOS ya a 11 días de la elección en donde se definirá el futuro del estado de México y que indudablemente es un presagio para los comicios del 2018.

No cabe duda que efectivamente se trata de una contienda de perfiles históricos, nunca antes registrada en territorio mexiquense, pues en esta ocasión participan seis opciones, 9 partidos políticos y de éstas opciones, por primera vez en la historia, dos mujeres, una que va como independiente.

Prácticamente a éstas alturas ya hay definiciones muy contundentes. Todas las casas encuestadores colocan adelante al candidato de la coalición que abandera el PRI, Alfredo del Mazo Maza. A quién ya dan como un hecho como el más seguro ganador. Tendencia que aseguran difícilmente pueda ser revertida.

Sin embargo no es tiempo de echar las campanas al vuelo. De adelantar situaciones. Se vienen ya los días más intensos previos a la gran encuesta final del 4 de junio próximo, en donde se dirá la palabra final y en este marco los posicionamientos muestran varias aristas de quienes contienden por el gobierno mexiquense.

En principio una Delfina Gómez de Morena, que no tiene la más remota idea de lo que representa gobernar a este complejo y gran estado. A lo mejor es buena para eso de los moches y recortes a los empleados, situación que no creo que convenga ni a los maestros, ni a los burócratas mexiquenses, que son muchos miles de empleados. Por decir dos cifras: sólo el SUTEYM agrupa a más de 70 mil servidores en tanto que el SMSEM a más de 100 mil. Esto seguramente ha despertado la codicia de su jefe Andrés Manuel López Obrador, porque obviamente la tajada sería más que jugosa.

Luego Josefina Vázquez Mota del PAN, que desconoce totalmente la realidad económica, política y social que vive el Estado de México. Inclusive ni la gran mayoría de los municipios mexiquenses conocía, suponemos que ahora con la campaña ya los ha visitado. Pero esta totalmente fuera de concurso para dirigir a esta entidad.

Patricia Castell es una buena y gran empresaria. Pero hasta ahí. De política definitivamente está reprobada.

Oscar González del PT, piensa en su precaria inteligencia que Metepec es el Estado de México. Y su idea de crear una refinería en esta tierra nos muestra con claridad su perfil muy pero muy bajo.

Juan Zepeda el candidato del PRD, nos ha mostrado a lo largo de esta campaña que efectivamente es un hombre que tiene los pies en el suelo. Maduro. Inteligente. Sin embargo sin el capital político para lograr el triunfo en las próximas elecciones. No obstante creció mucho, acercándose a Morena y dejando atrás a la candidata del PAN.

Pero sí sería un buen prospecto para que el próximo gobernador, lo pueda incorporar a su gabinete, en donde estamos seguros haría un buen papel.

Y finalmente Alfredo del Mazo Maza, de la coalición que abandera el PRI, que ya desde que acudió a presidir los informes de los diputados federales se le veía buena madera para la encomienda que hoy, con mucho éxito esta aterrizando para sacar adelante el triunfo del partido tricolor.

Desde los debates que organizó el IEEM se veía inclusive en Alfredo del Mazo Maza, a un político diferente. Con buena imagen personal. Preparado. Con sensibilidad social. Con conocimiento de la realidad del Estado de México.

Sin embargo lo que seguramente ha convencido más a la ciudadanía son sus propuestas. Se trata de ofrecimientos concretos. Gustó mucho en su estilo político el hecho de que a cada ataque haya respondido con una propuesta.

Por eso las casas encuestadoras, en ésta ya penúltima semana de campañas, lo colocan adelante en las preferencias electorales. Inclusive según Parametría, la tendencia a éstas alturas es ya irrevertible y favorece al candidato priísta.

Hay que reconocer que a pesar de la intensidad de los ataques y descalificaciones, el Estado de México mantiene un clima de estabilidad e institucionalidad. Y que el árbitro electoral, en este caso el Instituto Electoral del Estado de México, es un árbitro confiable que seguramente, el próximo 4 de junio a las 22 horas de la noche, habrá de mostrar las tendencias que marque el PREP, mecanismo con el que se han  llevado a cabo simulacros en éstos días, a fin de tener resultados concluyentes.

Desde este espacio nuestro exhortó a los amables lectores de ADELANTE EN LA NOTICIA a que acudan a votar. Que no dejen de hacerlo, pues si bien es un derecho, también es una obligación, que fortalece a nuestra democracia y a nuestras instituciones.

Y hasta la siguiente.

  • PATRICIA CASTELL, INDEPENDIENTE.
  • DELFINA GÓMEZ con LÓPEZ OBRADOR de MORENA.
  • JUAN ZEPEDA, PRD.
  • ALFREDO DEL MAZO MAZA, PRI.
  • JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, PAN.
  • OSCAR GONZALEZ, PT.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment