Escucha Adelante Radio

¿Bronco e independiente? ¿O dócil y sojuzgado?

Comentarios desactivados en ¿Bronco e independiente? ¿O dócil y sojuzgado?
¿Bronco e independiente? ¿O dócil y sojuzgado?
Share Button

Por: JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

PUES vaya con el ex priísta JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, dizque “El Bronco”, que en los dos años y ocho meses que lleva de gobernar el estado de Nuevo León, ha dado muestras de todo, menos de ser bronco e independiente.

El orgullo del ingeniero agrónomo JAIME (no le gusta que le llamen HELIODORO), ha sido el mote impuesto por sus paisanos: “El Bronco” y no precisamente porque le guste liarse a golpes, sino por los dos atentados a los que sobrevivió –el 25 de febrero y el 20 de marzo de 2011–, y por su proclamada autonomía, tras las carta en la que renunció al PRI, el 14 de septiembre de 2014, en la que le dice a EDUARDO BAILEY ELIZONDO, dirigente local del tricolor:

“Decidí unirme a millones de mexicanos que, encabronados y molestos, llegaron al límite de su paciencia y exigen cambiar los viejos modos políticos del partido y del sistema. Yo pienso igual”.

Aseguró que con su renuncia y postulación independiente, era evidente su autonomía y al resultar electo, quedó más que convencido de su rudeza y emancipación.

Había borrado de su memoria recuerdos indeseables, como el ocurrido el 28 de octubre de 2010, cuando era presidente municipal del municipio de García, Nuevo León, donde, por órdenes suyas, 300 familias fueron desalojadas con lujo de violencia, con el sangriento saldo de un profesionista acribillado por militares y la implicación de funcionarios municipales.

Los habitantes de El Palmital, municipio de García, ocupantes de la localidad desde hacía 18 años, celebraban a su Santo Patrono, San Judas Tadeo, en una pequeña ermita.

De improviso, el arquitecto FERNANDO OSORIO ÁLVEREZ, empleado de la empresa Construcciones y Servicios del Noreste, acompañado de civiles y policías armados, con maquinaria pesada, se presentó al lugar y advirtió que serían echados por la fuerza.

Una descarga de militares que custodiaban la zona acribilló al funcionario y en respuesta, trascabos y demás máquinas arremetieron contra las viviendas y arrasaron con todo.

Las 280 casas fueron reducidas a escombros, junto con la capilla. Los pocos animales que ahí había fueron aplastados y una veintena de lugareños fueron detenidos.

Al día siguiente, en un boletín la PGR señaló que OSORIO había muerto en un enfrentamiento entre sicarios y militares.

Los moradores del lugar, dijeron que el desalojo había sido ordenado por RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Había sido otro caso de injusticia e impunidad. Los terrenos fueron vendidos, presumiblemente, a benefactores de JAIME HELIODORO

Éste se limitó a decir: “se trata de una guerra sucia de mis enemigos políticos”

Soberbio, insolente y hasta mal hablado, desde el inicio de su gestión como mandatario estatal, se ufanó una otra vez de su “manera independiente como gano la gubernatura”.

Y todos se lo creyeron.

Empero, sobrevino la detención de EDGAR VEYTIA CAMBERO, “El Fiscal Diablo”, quien montó todo un imperio del crimen en Nayarit, con la miopía o complacencia del gobernador, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, quien dijo “no saber nada” de las actividades de su procurador que controlaba todas las acciones criminales en el estado, principalmente el narcotráfico.

El detallito en contra de JAIME HELIODORO, es que con ello salió a relucir que “El Fiscal Diablo” había sido uno de los principales financiadores de la campaña del candidato ya no tan independiente.

Quedó más que claro que “El Bronco” fue ayudado por un poderoso narcotraficante para llegar a la gubernatura.

Es obvio que a pesar del encabronamiento de sus paisanos, las cosas no han cambiado en Nuevo León, incluso, empeoraron.

Pero como ya sabemos, en México no pasa nada.

JAIME HELIODORO sigue en el trono neoleonés y en el colmo, ahora amenaza con lanzarse como “candidato independiente” a la Presidencia de la República”.

¿Quiénes serían sus financiadores? ¿Otros barones del narco? ¿Terratenientes y constructores corruptos? ¿Empresarios honestos como él?

De veras que ya no hay ni para dónde hacerse.***LA HIPOCRESÍA ES UN HOMENAJE QUE EL VICIO RINDE A LA VIRTUD.*** AU REVOIR.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment