Escucha Adelante Radio

Burros Bronceados

0 comments
Burros Bronceados
Share Button

El equipo de atletismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sumó tres medallas de bronce, en la prueba de caminata de diez mil y cinco mil metros, en la Olimpiada Nacional 2017 y Nacional Juvenil 2017, que se celebran en Nuevo León.

El politécnico José Luis Osegueda Hernández logró el tercer lugar en diez mil metros de caminata, en la categoría sub-21 del Nacional Juvenil 2017. Mientras que su compañero de selección, José de Jesús Simbrón García también alcanzó el metal de bronce, en la prueba de cinco mil metros.

Asimismo, en la categoría sub-16 en los tres mil metros de marcha, Danna Paola Aceves González obtuvo el tercer sitio. A su vez, las politécnicas Karla Ilithya Cruz Martínez y Nancy Sánchez Escudero se posicionaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

De igual manera, en los diez mil metros en caminata varonil, categoría sub-18 Marco Antonio Lijan obtuvo el 5° lugar. A su vez que, en los cinco mil metros de femenil, Samantha Cano Hernández alcanzó el 6° sitio, en sub-18.

Es el segundo año del equipo Politécnico, entrenado por José Alfredo Pérez Martínez, que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La politécnica Danna Paola Aceves González, se adjudicó la medalla de bronce de la prueba de tres mil metros de marcha.

José Luis Osegueda Hernández y José de Jesús Simbrón García se pintaron de bronce en las pruebas de caminata en los diez y cinco mil metros respectivamente.

Va República Dominicana por un Boleto Para Colombia.

El mexicano Jorge Inzunza va por la plaza centroamericana para Barranquilla 2018, la que buscará conquistar en el Campeonato Norceca y Panamericano de Pentatlón Moderno que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

“Vamos con la intensión de conseguir la plaza para México. En lo personal es un buen reto para mí porque es mi primera competencia internacional del año, espero regresar con buenos resultados”, mencionó.

Inzunza señaló que la prioridad es conseguir la plaza, pero si pudiera ubicarse entre los tres primeros lugares, le serviría para proyectarse como medallista centroamericano. “Sin embargo, queda un año de preparación por delante para ese evento”.

El Norceca y Panamericano reunirá a deportistas de 15 naciones como Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Canadá, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay, República Dominicana y México.

El subcampeón panamericano en Buenos Aires 2016, dijo que el año pasado estuvo en una competencia similar donde se ubicó en el segundo puesto.

“Me proyecté bastante bien, aunque no concluí con la calificación a los Juegos Olímpicos. En este panamericano espero estar dentro de los primeros cinco”, agrego.

Jorge, quien se ubicó en el lugar 15 del Campeón de Campeones en Doha, trabajará fuerte para cumplir el ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, seguido de los Panamericanos Lima 2019 y culminar en Tokio 2020.

Después de este evento, el pentatleta no contemplado otras competencias internacionales, pero continuará con su preparación para buscará ser parte de la delegación nacional para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

FOTO08J

El pentatleta mexicano participara en el evento deportivo de Republica Dominicana donde buscara un ganarse un lugar para Barranquilla 2018.

FOTO08K

Para Jorge Inzunza esta es su primer evento internacional del año y tiene la obligación de quedar en los tres primeros lugares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment