Escucha Adelante Radio

Campañas de Deseo y Decepción

Comentarios desactivados en Campañas de Deseo y Decepción
Campañas de Deseo y Decepción
Share Button

Por: JOSÉ CARLOS O´FARRILL HERNÁNDEZ

Una vez más los políticos de siempre nos dieron los resultados de siempre. En plena recta final del primer mes de campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México y tanto las campañas como los candidatos no parece aportar algo diferente.

Cualquiera diría que con el paso del tiempo las cosas mejorarían pero eso solo aplica para los buenos vinos. Los partidos políticos solo siguen sus mismas fórmulas sin hacer nada creativo ni ponerle tantita imaginación.

Las damas primero, así que empezaré con el caso de la inmortal Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, quien desde este momento podemos llamar mentiroso al personal que le lleva la campaña ya que no tienen ni idea en que cargos a estado su candidata ni su experiencia, sin duda está utilizando a su equipo de campaña del 2012 porque para lo que he visto volverá a ser un desastre para el PAN ¿Por qué digo que miente? Para empezar la publicidad del PAN asegura que “Josefina Vázquez Mota tiene la experiencia para gobernar”, ¡falso! no tiene ninguna experiencia en este tema, jamás ha sido gobernante ni de un municipio por lo tanto la señora no tiene ni la menor idea de lo que eso significa a diferencia del resto de candidatos que han sido gobernantes de un municipio (naturalmente hablo de los otros tres candidatos que tienen posibilidades ya que los demás no han hecho nada relevante para siquiera pensar en tomarlos en cuenta). En cuanto a las propuestas de la candidata con disque experiencia para gobernar, simple y sencillamente copió y pegó la gran mayoría de las medidas que ya había dado a conocer el gobierno del Estado de México pero que no se han podido materializar, otro tema que ha resaltado en esta campaña es que ella manifiesta que 40 mil empresas han desaparecido en el Estado de México cifra que fue desmentida por líderes de la cámara de empresarios.

Continuemos con la siguiente dama, la candidata de MORENA, la maestra Delfina Gómez quien a diferencia de la anterior tiene la experiencia de gobernar el municipio de Texcoco donde sus resultados nos demuestran la confianza que depositaron para llevarla al congreso Federal en donde vivió en carne propia la diferencia entre gobernar y legislar, dicho por ella misma, la falta de experiencia y conocimiento le impidieron dar resultados en esa labor. Por lo que respecta a la parte de propuestas sin duda podemos escuchar la voz del presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que pone su tradicional sello en propuestas y ofrecimientos inverosímiles como por ejemplo dar cabida a todos los jóvenes para estudios medio superior y superior, es decir que nadie se quede sin estudiar garantizando el acceso a este servicio, lo cual con las condiciones e infraestructuras actuales es imposible, salvo que nos expliquen bien sustentado el cómo. También salta a la vista la propuesta de ir casa por casa para ayudar a jóvenes a incorporarse a la vida laboral, en fin ocurrencias absurdas y sin sentido por parte de la candidata de MORENA y no puede faltar el discurso de la descalificación y colocándose como la esperanza del Estado y del país.

El candidato del PRD un poco más agresivo en sus planteamientos y retos para el resto de candidatos pero al igual con ocurrencias sin ningún sustento y base como el de la creación de 10 campus universitarios y 50 escuelas de nivel medio superior, hasta ahí ambicioso pero creíble, lo que cayó en lo incongruente es que lo promete en dos años de gobierno… es entonces donde pierde toda realidad el candidato del PRD que también trae la influencia de López Obrador ya que todo lo quiere sacar de lo que se ahorrarían ajustando presupuestos.

Por último el candidato del PRI y anexas, Alfredo del Mazo Maza le apuesta a enfocarse además de los problemas principales que vive el Estado al sector femenino (que sin duda deja muy buenos dividendos también en política) como  el salario rosa, que le promete a las amas de casa para recibir una remuneración por el trabajo que hacen en casa, el transporte público rosa que también es necesario aunque todavía falta el aclarar cómo lograr esto, las cámaras en el transporte público que también lo he cuestionado mucho y lo que parecen ser sus propuestas más sobresalientes son el Mexicable de Ecatepec a Tlalnepantla y los C-5 de Naucalpan y Zona Oriente.

Es así como con la gran mayoría  de las propuestas que están dando los candidatos, podemos pensar que son innovadoras y en pro del bienestar del Estado de México, desafortunadamente la pregunta más importante sigue sin respuesta: ¿Cómo van a lograr lo que prometen?

“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.” (OTTO VON BISMARK)

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment