Contratará Acolman a 40 Nuevos Policías

0 comments
Contratará Acolman a 40 Nuevos Policías
Share Button
  • Los cuales incrementarán y reforzarán el Estado de Fuerza de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

ACOLMAN, Méx.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos del programa federal FORTASEG, este ayuntamiento realizará la contratación de 40 nuevos elementos policíacos que incrementarán y reforzarán el Estado de Fuerza de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.

Al respecto, el Director de dicha dependencia Rigoberto Santos Vilchis aseguró que la contratación de cada elemento implica una inversión de aproximadamente 100 mil pesos que se destinan al pago de sus exámenes de control y confianza, a su entrenamiento de formación inicial, uniformes y equipo de primer respondiente.

El funcionario explicó también que el entrenamiento de los 40 nuevos elementos es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 5 de la tarde y se divide en acondicionamiento físico y orden cerrado; clases teóricas y prácticas sobre el nuevo sistema penal de justicia y primer respondiente; en lo que tomará 5 meses de academia.

Fue a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial de Honor y Justicia como se dio a conocer que todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Acolman se mantienen en preparación y capacitación constante.

Entre los cursos que los policías deben cursar una vez que forman parte de la corporación es del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia, se les proporcionan facilidades para estudiar la licenciatura y continúen con su profesionalización.

Cabe destacar que hoy la corporación cuenta con 30 elementos con licenciatura concluida, 15 elementos que se encuentran estudiando la licenciatura en derecho, informática y/o psicología.

 

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment