Escucha Adelante Radio

Cuestiona empresaria a candidata panista

Comentarios desactivados en Cuestiona empresaria a candidata panista
Cuestiona empresaria a candidata panista
Share Button

Por: JOEL GRANADOS

ESTAMOS YA a 21 días de que iniciaron las campañas políticas con rumbo a la gubernatura del Estado de México.

Y ha habido de todo. Principalmente descalificaciones. La abierta promoción de Andrés Manuel López Obrador hacia sus aspiraciones presidenciales, que recuerda al eterno candidato  Zúñiga y Miranda en los tiempos del general don Porfirio Díaz, que a fuerza de ser repetitivo se convirtió en una figura vodevilesca, tal y como le ocurre al líder de Morena.

También el polémico Isidro Pastor Medrano con su huelga de hambre en protesta por la decisión que lo saca temporal o definitivamente de la elección, ha generado reacciones diversas.

A éstas alturas ya la ciudadanía mexiquense se está dando cuenta del peso político de las y los contendientes. Principalmente de sus propuestas. De su capacidad. De su inteligencia y habilidad. Pero especialmente de su nivel de conocimiento de la realidad política, social y económica del Estado de México.

Por ejemplo, la semana anterior la señora Josefina Vázquez Mota candidata del PAN, ofreció crear 10 mil empleos de manera mensual.

Suena bonito. Atractivo. Pero desgraciadamente es algo totalmente falso. Irreal.

Así contundente la iniciativa privada califica esta declaración. Considera que es muy fácil decirlo; pero piden que les diga cómo.

La distinguida y connotada mujer de negocios, la señora María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM), cuestionó esta propuesta de la candidata panista.

Aseguró que suena bien, pero no se puede, conociendo la realidad de esta tierra mexiquense. Qué más quisiéramos los empresarios, aseguró, pero es imposible.

Inclusive subrayó que las cosas marchan bien a nivel nacional, en donde se han  creado en éstos últimos 4 años más de 2 millones de empleos y, también se camina bien en este sentido en el Estado de México, en donde se han generado 380 mil empleos; pero crear 10 mil empleos mensuales es una utopía.

Es evidente que las y los aspirantes a la gubernatura, deben tener pleno conocimiento de la realidad que vivimos en todos los ámbitos de la vida pública. A fin de que sus propuestas sean congruentes. Realistas. Y sobre todo viables.

No se trata de engañar a la ciudadanía con promesas irreales, sino de ofrecer auténticos proyectos para el desarrollo integral de la sociedad y para mantener al Estado de México en esa ruta que lo ha convertido en la entidad de vanguardia nacional.

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment