Escucha Adelante Radio

¿Cumplirán promesas ediles y diputados?

0 comments
¿Cumplirán promesas ediles y diputados?
Share Button

Por: SAUL HERNANDEZ

LAS VISIONES que se empiezan a gestar en los municipios por parte de la familia política es, la de precisamente poder alcanzar otro puesto de elección popular, para aquellos que pretenden seguir y nuevas oportunidades para los que quieren estar.

Esto abre el abanico de participantes y se cierran los espacios, porque a final de cuentas, sólo podrán ser tres las partes a alcanzar, o bien la alcaldía o una diputación local o una federal, todo dependiendo de cómo se ajusten las cosas, porque sin duda habrá quienes piensen en la reelección.

El caso es que las estructuras se empiezan a mover y hay quienes ya calientan ese camino, precisamente con la intención de ganar ese espacio tan preciado.

Sin embargo habrá que analizar la posición del partido y todavía falta el hecho de saber cómo se conformará el gabinete estatal en el caso de los priístas y de igual forma saber si buscarán a través de la coalición dichos espacios.

Queda camino por recorrer, pero repito, hay quienes ya adelantan piezas, sobre todo aquellos que ostentan por el momento algún cargo, dejando entrever que las ansias de poder son muchas, por lo que ya quizá piensen en los herederos, situación que al parecer ya está cansada dicha fórmula y, en caso de intentar repetirla, quizá ahora sí el descolón por parte de la población sea claro y efectivo.

Lo que habrá que pensar es también cómo se conformarán el resto de partidos políticos y si también intentarán ir juntos, porque eso le da otra conformación y otra lectura que habrá de ejecutarse llegado el momento.

Vale señalar que los tiempos se acortan, de entrada, los que ostentan un cargo tendrán que trabajar a marchas forzadas para de entrada, cumplir lo que prometieron, ya que en caso de ediles, éstos han quedado cortos y no se sabe si finalmente responderán a las expectativas.

Y en el caso de los disputados, éstos al parecer han pasado de largo, por lo que no sería nada raro que empezaran a asomar la cabeza y a repartir hasta lo que no han tenido.

El asunto es que se dice que para diciembre de este año, o antes quizá, ya se tengan algunos nombres y posibles suspirantes a dichos cargos, aunque en el aire se encuentra el hecho de intentar saber cómo actuarán los partidos políticos para enfrentar las siguientes elecciones, que no serán nada sencillas, sobre todo, que en los hombros llevan la de la Presidencia de la República.

Y ya dije.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment