Escucha Adelante Radio

Horizonte verde: Desarrollo sustentable

Comentarios desactivados en Horizonte verde: Desarrollo sustentable
Horizonte verde: Desarrollo sustentable
Share Button

y protección ambiental no estas peleados.

Por: JOSÉ CARLOS O´FARRILL HERNÁNDEZ

¿Cuál es la clave de un desarrollo sustentable?

Es el ver una integración saludable económica, social y ecológica para los medios de producción.
El caso del comercio forestal, por ejemplo, no es ningún secreto como este sector dedicado a la explotación de un recurso muy valioso, sufre los estragos por la tala clandestina y las malas políticas del gobierno, provocando que aquellos empresarios terminen por tirar la toalla.

La gran realidad es que existe un déficit creciente en el rubro, sobre todo debido a la política implementada por el gobierno Federal en la protección a los bosques, lo cual está bien en cierta medida, pero de nada sirve si aquellos que cuentan con sus permisos y quieren actuar en regla los tratan como criminales, mientras los talamontes clandestinos la gran mayoría de las veces trabajan en la impunidad.
Por mucha protección que le quieran dar a los bosques, éstos se irán mermando con el tiempo y sin tener una explotación adecuada de los recursos naturales.
La protección de ciertas aéreas naturales es correcta siempre y cuando se efectúen de manera simultánea las políticas necesarias para la explotación y renovación de otras para que las empresas o personas dedicadas de forma legal a este negocio puedan continuar haciéndolo, es decir, después de explotar una  región debe de ser reforestada y posteriormente pasar a otra y reforestarla de tal forma que después de un tiempo se pueda regresar al punto de partida con los árboles inicialmente sembrados y hacer de esto un ciclo ambiental y económico para la región.
Sólo con políticas de desarrollo sustentable y no sólo de proteccionismo absurdo que al final de cuantas ni protege ni permite el desarrollo, como se dice coloquialmente: ni picha ni cacha ni deja batear el gobierno Federal con estas políticas implementadas.

Las comunidades que viven en estas zonas forestales requieren de una solución inmediata por parte de la autoridad. POR UN HORIZONTE VERDE

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment