Escucha Adelante Radio

Dobro Pozhalovat’ v Meksiku

0 comments
Dobro Pozhalovat’ v Meksiku
Share Button

(Bienvenido México)

Considerado el “Gigante de la CONCACAF”, la Selección Mexicana de Futbol buscará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 conquistar su segundo título internacional, luego que su máximo logro fue en este mismo certamen en 1999.

El “Tri” es un habitual animador de diferentes justas internacionales, ya que, de 20 Copas del Mundo, ha participado en 16, además de haber sido el primer país en recibir dos torneos de esta índole.

Sus números en Mundiales, sin embargo, no son espectaculares, ya que solo en dos ocasiones ha sido capaz de llegar a los cuartos de final, y fue cuando fungió como local en 1970 y 1986.

En las últimas seis ediciones, de Estados Unidos 94 a Brasil 2014, ha logrado superar la primera ronda, pero su tope han sido los octavos de final, por lo que desde hace mucho se habla de llegar a un “quinto partido”.

El único gran logro que presume a nivel mundial es el campeonato de la primera Copa Confederaciones que se disputó con ese nombre, en 1999, al derrotar en el Estadio Azteca a Brasil, juego, en el que Cuauhtémoc Blanco, ofreció una gran actuación.

Durante la Confederaciones Alemania 2005, el conjunto que en ese entonces era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, es recordado por el futbol que desarrolló, pero que solo le alcanzó para ocupar el cuarto puesto.

Pese a que pertenece a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, desde hace más de 20 años, es invitado permanente a disputar la Copa América, certamen al que ha llegado en dos ocasiones a la final, Ecuador 93 y Colombia 2001, en las que cayó con Argentina y el cuadro “cafetalero” de manera respectiva.

Su máximo goleador es Javier “Chicharito” Hernández, elemento del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que recientemente superó a Jared Borgetti al llegar a 47 goles.

FOTO15G

El “Tri”, llego a tierras eslavas, donde vera acción en la copa confederaciones de Rusia.

FOTO15H

La selección mexicana va representando a la CONCACAF y espera poder regresar a América con la copa del torneo.

Arqueros Mexicanos a Utah

La selección nacional de tiro con arco viajará este fin de semana a Estados Unidos para participar en la tercera fase de la Copa del Mundo, en Utah.

El entrenador Lee Wong manifestó la importancia de este certamen internacional, el cual está encaminado al Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

Respecto al nivel de los arqueros mexicanos, quienes se concentran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el entrenador coreano consideró que la falta de entrenamiento constante podría incidir en los resultados, aunque confía en la calidad de cada uno de los arqueros.

Reiteró que la competencia en la que participarán, sirve para mejorar el nivel, enfocados al Mundial en el que los mexicanos serán anfitriones y estarán ante los mejores del orbe.

Posterior a este viaje, volarán a Guatemala para participar en el Campeonato Panamericano del 23 de junio al 8 de julio, clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

FOTO15J

La selección mexicana de arquería asistirá el evento de Utah, que es la tercera fase de la Copa Mundial.

FOTO15K

Las y los arqueros mexicanos estuvieron concentrados en el CDOM, donde trabajaron bajo la mirada de su entrenador.

FOTO15L

Después de esta etapa, viajaran a Guatemala donde se llevará a cabo el Campeonato Panamericano, el cual es clasificatorio para los JCC 2018.

 

Nota página 6

 

A Islas Caimán las Serpientes

 

El cuerpo técnico del equipo de Islas Caimán convocó a sus mejores y más fuertes jugadores para su partido contra México el próximo sábado en duelo de la Zona Norte del Campeonato de Rugby de Norteamérica (RANChampionship2017), en el Complejo Truman Bodden en George Town.

 

Un empate será suficiente para que México logre el primer puesto en el Norte, mientras Islas Caimán puede jugar el papel de “aguafiestas” en caso de vencer a Serpientes en cuyo caso Panteras del Sur de Estados Unidos a la final.

El entrenador en jefe Garry Southway llamó una fuerte alineación con Chris Kennedy y el capitán Mark Soto, defensas móviles.

 

Para atacar a Serpientes tendrá a su hábil corredor Mikey Wilson, quien forma una combinación peligrosa en el centro del campo con Venasio Tokatokavarua, y el ala anotador Justin Wight.

 

México también dio a conocer su plantel y viaja con su equipo titular.

 

FOTO15M

Tras vencer a las Panteras de EUA, las Serpientes mexicanas viajaran a Islas Caimán donde enfrentaran a la selección local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment