Escucha Adelante Radio

Ediles contra las cuerdas

0 comments
Ediles contra las cuerdas
Share Button

Por: SAUL HERNANDEZ

LOS RESULTADOS electorales de la pasada contienda por la gubernatura para el PRI, no fueron nada alentadores, y aunque hay que reconocer que esa mínima que le favoreció pareció salir finalmente de sus aliados, de lo contrario hubiera sido el debacle para el tricolor en la entidad.

Y en contra parte, podemos decir que los resultados de MORENA fueron votos que le favorecieron por un hartazgo social y no precisamente porque ostente tales seguidores, sobre todo en donde ni siquiera tiene comités y sólo equipos de enlace.

Por lo tanto podemos decir que las circunstancias a algunos les favoreció y a otros, simplemente les queda claro que los tiempos ya no son iguales, ni tampoco se puede andar pregonando lo mismo.

Lo cierto es que en el caso del PRI, se había dicho que en mucho jugaría un papel la actuación de los ediles y de los diputados para con la población y el resultado fue precisamente ese hartazgo y esa llamada de atención, donde los focos rojos se prenden por1ue rumbo a las elecciones del 2018, quiere decir que los del tricolor no las trae todas consigo.

Y en primer término son las herencias, esa también fue una de las razones y molestias que se generaron en la designación de Alfredo del Mazo Maza, quien ha sido hijo y nieto de gobernadores, por lo que en caso de que dicha fórmula se pretenda aplicar para las elecciones locales, tendremos que será muy difícil que se levante n con el triunfo, aunque también habrá qué esperar si continúan en coalición o no.

Lo cierto es que en estos momentos los primeros en intentar dar cuentas y en empezar a deslindarse de responsabilidades son los ediles, quienes tendrán que responder a su partido el por qué tanta animadversión a sus gestiones y el porqué no han dado respuestas efectivas y satisfactorias a la sociedad.

Lo peor del caso es que l tiempo se acorta y al parecer no podrán cumplir con las promesas hechas de acciones y obras, precisamente porque es cuenta regresiva y como están las cosas se antoja harto difícil que cumplan, además, también se acercan los tiempos de las asignaciones y de los suspirantes, situación que entra en desgate, porque seguramente algunos le apostarán a reelegirse o bien a tratar de buscar otros cargos de elección popular.

Veremos pues para que les alcanza y también si son capaces de responder a la ciudadanía con las promesas hechas o bien hasta dónde cumplirán, porque  a la fecha hay poco que presumir.

Y ya dije.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment