Escucha Adelante Radio

El “Canelo” Rechaza a Adolfo López Mateos

0 comments
El “Canelo” Rechaza a Adolfo López Mateos
Share Button

Pues si Saúl “Canelo” Álvarez lo rechazó (la colorida leyenda de “MÉXICO” fue el problema), de cualquier forma, el Consejo Mundial de Boxeo organizó espectacular conferencia de medios para entregar su cinturón Huichol a la nieta del ex presidente de México y fundador del CMB, “Don Adolfo López Mateos”, nombre que también recibe el fastuoso cinto.

En las instalaciones del Foro Cultural Coyoacán, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar y su hermana, Claudia Sulaimán, hicieron entrega de la pieza artística, única en su tipo, a la maestra Giuliana Zolla.

El dirigente mencionó que se trata de un cinturón simbólico en honor a México y a lo que el boxeo representa para nuestro país.

El máximo dirigente del WBC expresó la satisfacción reconocer la grandeza de México a través de este cinturón que lleva el nombre de quien impulsó el deporte, Don Adolfo López Mateos, a quien se debe la creación del Consejo Mundial de Boxeo. Un hombre que vivió con pasión y que amó profundamente este deporte.

Explicó que está pieza artística fue elaborada como un reconocimiento para conmemorar las fechas más emblemáticas para nuestro país el 5 de mayo y 15 de septiembre, celebraciones que a partir de ahora tendrán un nuevo significado.

“Don Adolfo tocó a la familia Sulaimán de una manera que es difícil de explicar, pero que hasta hoy nos motiva para seguir creciendo como organismo, siguiendo nuestros principios básicos: dignificar el deporte y velar por nuestros boxeadores.

Hoy cerramos el capítulo del cinturón Huichol “Don Adolfo López Mateos” edición 5 de mayo 2017; personalmente es un día de emociones encontradas, pues este fajín marca un antes y un después; ha sido una pieza que enaltece una cultura que ha permanecido intacta a través del tiempo, que puso a México en lo más alto, que cautivó a todos y que difícilmente será superado.

FOTO05G

Tras la negativa de aceptar el cinturón “Adolfo López mateos”, por parte del “Canelo”, el CMB se lo entregó a la nieta del expresidente mexiquense.

FOTO05H

La maestra Giuliana Zolla recibió el cinturón que lleva el nombre de su abuelo, en una fastuosa ceremonia organizada por CMB.

 

Rebeca Valenzuela a la Conquista de Suiza

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Rebeca Valenzuela arribó a Suiza, para enfrentar su segunda competencia del año, el Gran Prix de Para Atletismo Nottwil 2017, tras haber conquistado el metal dorado en el Grand Prix París 2017.

La lanzadora de bala categoría T12 subió a lo más alto del podio, en su primera justa internacional del año, tras conseguir una marca de 12.50 metros, en el certamen francés, que reunió a los mejores exponentes de países como Ucrania, Túnez, Francia, China y Brasil, entre otros.

“Estoy muy contenta de mi progreso, es un gran paso a lo que se avecina, creo que abrimos con el pie derecho, puesto que es mi primera competencia después de Río 2016 y logré un buen porcentaje de la marca que espero alcanzar en el Mundial de Londres”, compartió la atleta sonorense.

El objetivo de Rebeca Valenzuela en Nottwil, es, además de subir al podio, mejorar su marca personal, con mira a su participación en el evento fundamental del año, el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, que se realizará del 14 al 23 de julio.

“Estoy agradecida y comprometida a seguir en la lucha y defender mi bandera. Amo mucho lo que hago, disfruto día a día este camino, pues uno no sabe hasta dónde puede llegar y de eso se trata, de sorprenderte a ti mismo cada día”, declaró la bicampeona de Toronto 2015.

A esta segunda competencia se unirán a la sonorense, el subcampeón de jabalina, en Río 2016, Luis Alberto Zepeda y los velocistas de silla de ruedas Juan Pablo Cervantes y Lilia Hernández.

FOTO05J

Tras conquistar el oro en el lanzamiento de bala del Gran Prix de París, Rebeca, busca el podio en la comuna de Nottwil.

FOTO05K

La sonorense, regreso a la actividad deportiva con el pie derecho al lograr el oro francés y ahora va a la conquista de Suiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment