Escucha Adelante Radio

Elecciones de Estructuras 2017

Comentarios desactivados en Elecciones de Estructuras 2017
Elecciones de Estructuras 2017
Share Button

Por: JOSÉ CARLOS O´FARRILL HERNÁNDEZ

Siempre hemos escuchado hablar de estructuras en los partidos y la verdad es que la mayoría no asimila lo que significa la estructura partidista. En lo personal creo que un partido debería de recibir financiamiento no tomando en cuenta los votos si no al número de afiliados o militantes dentro de su partido, desafortunadamente eso todavía no es así. En fin, hoy en día las estructuras están compuestas por aquellos miembros afiliados al partido que se la pasan promocionando al mismo y sirviendo de gestor ante las autoridades para poder llevar obras o resolver problemas de la ciudadanía a nombre del partido para lograr adeptos, este trabajo se da durante todo el año, todo el tiempo, pero se intensifica sobre todo un año antes de las elecciones, ahí es donde el trabajo de las estructuras se empieza a sentir. Claro que sólo si se tiene una estructura bien aceitada y fuerte.
Hoy en día y a pesar de todo, en el Estado de México la estructura del PRI es la más grande y la más fuerte, de ahí que los mexiquenses todavía no sepan lo que es la alternancia en el gobierno Estatal, sin embargo el PRI está pasando factura por estar tanto tiempo en el poder y esta maquinaria que ha sufrido de abuso, sobre explotada y en los últimos años abandonada, está tratando de sufrir una renovación, digamos que una reconciliación con los operadores de la misma y quienes ahora más que nunca requieren de toda la militancia priista.
El PAN con la ya gran perdedora Josefina Vázquez Mota intentará sólo ser un contrapeso para la candidata de MORENA Delfina Gómez Álvarez, quien ya lleva más de un año en campaña, ante un partido blanqui-azul completamente fracturado, dividido y con poca credibilidad y quien será sostenido por los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán, sin duda será ella quien dará una pobre pelea en la campaña electoral y en las próximas elecciones, a final de cuentas el PAN nos da eso: pan con lo mismo.
Por otro lado lo que queda de un PRD desmembrado será, si bien le va, la cuarta fuerza en el estado ya que podemos ver la división que hay internamente, fractura y pugnas en las cuales las acusaciones manifiestan una cargada para un precandidato, Juan Zepeda, a final de cuentas hay miembros que no están de acuerdo con el manejo y selección del candidato así que también la división y fractura dentro del partido del sol es notable sin mencionar que desde hace mucho dejó de ser lo que era.
Hoy en día vemos a dos partidos con la verdadera competitividad para ganar la silla de la gubernatura mexiquense: el PRI y MORENA son los partidos que prometen pero para el segundo podemos asegurar que no cuenta con los medios en infraestructura como el primero y es que MORENA solo tiene gran presencia en la zona oriente del estado y en ocasiones los eventos que realiza en esa zona es con gente que traen de la capital del país.
Esta elección está reñida por el mismo desgaste de un PRI a causa de presidentes municipales que han sido la desgracia de varios ayuntamientos, un PRI que en lugar de condenar y buscar el castigo para los malos funcionarios han sido cómplices al hacerse de la vista gorda y mantener la impunidad.
Ante un gobierno Federal que pasa la peor crisis de aceptación no sólo en la historia del actual gobierno si no que, me atrevería a decir, de cualquiera de los gobiernos anteriores.
¿Será que la estructura del PRI le dé para, una vez más hacerse del poder en el Edo Mex.?
“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”. (ENRIQUE JARDIEL PONCELA)

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment