Escucha Adelante Radio

Felicitación al presidente Enrique Peña por los logros del Primer Informe

Comentarios desactivados en Felicitación al presidente Enrique Peña por los logros del Primer Informe
Felicitación al presidente Enrique Peña por los logros del Primer Informe
Share Button
  • Emilio Chuayffet muy pronto pondrá orden en las filas del magisterio
  • 32 municipios mexiquenses designados prioritarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre
  • Parabienes especiales a don Fernando Alberto García Cuevas

Por: JOSÉ O´FARRILL FORTUNY

INDUDABLEMENTE EL país vive tiempos difíciles. Circunstancias de inestabilidad por la malentendida pluralidad “democrática”, que lejos de velar por el interés nacional, vela por intereses particulares y de grupo.

Es claro que atrás del movimiento de la CNTE, están manos y recursos muy evidentes, vinculados al “lopezobradorismo”, que a toda costa quiere el poder.

Sin embargo en la tribuna del mensaje político, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, vimos a un presidente Enrique Peña Nieto, muy consolidado. Con visión de estadista. Preocupado por el proyecto de país que conviene a los mexicanos, sin distingos partidistas, ideológicos o de otro tipo.

Es evidente que el presidente Enrique Peña tiene la madera y la capacidad suficiente para llevar adelante a la Nación. Por eso, desde este espacio, le enviamos nuestra más cordial y respetuosa felicitación. Pues está dando buenos resultados, a pesar de esos locos anarquistas, a quien Miguel Ángel Mancera debe meter en cintura, para evitar que se siga viendo como un jefe de gobierno tibio, blandengue y timorato.

Es de resaltar en la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, la acertada dirección que tiene este planteamiento que por fortuna ya fue aprobado por los legisladores.

México requiere transformaciones de raíz y eso solo se puede lograr a través de cambiar su estructura educacional.

Por eso nos pareció sumamente acertadas las declaraciones del secretario de Educación, don Emilio Chuayffet Chemor, quien mostró la realidad de las propuestas presidenciales, para poner fin a los graves vicios enquistados por años dentro de la enseñanza, y dejar un proyecto educativo pulcro, cristalino y eficaz, a fin de que desde la educación se mueva a México a un promisorio futuro.

Conozco muy bien a don Emilio, desde hace años. Sé que es un político firme, sensible y con capacidad de sobra para la posición que hoy tiene encomendada.

Por eso también me queda claro que muy pronto meterá en cintura a esos dizque maestros, revoltosos que se han olvidado de su más sagrada vocación y deber con la niñez a su cargo. Ya don Emilio declaró que en una o dos semanas aplicará la ley, para poner orden en este magisterio de río revuelto, que por fortuna son una minoría.

Por otro lado ayer se registró importante reunión de trabajo en materia de política social. En Toluca tuvo verificativo la Tercera Sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el que intervienen autoridades de los 3 niveles de gobierno y en donde el delegado federal de SEDESOL, don Fernando Alberto García Cuevas, ante el secretario General de Gobierno, don Efrén Rojas Dávila, resaltó los avances importantes que se han logrado en esta acción, que no solo es alimentaria, sino busca un cambio estructural atacando de manera integral la pobreza extrema.

En este marco resaltó que ahora los 32 municipios mexiquenses seleccionados, tendrán el carácter de prioritarios en esta Cruzada Nacional, con lo que recibirán mayores beneficios. Por cierto, desde esta columna quiero expresar mi más calurosa felicitación al señor delegado federal de SEDESOL, don Fernando Alberto García Cuevas y a su esposa, por la gran riqueza que representa la llegada de Fernandito Alberto. Enhorabuena.

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment