Escucha Adelante Radio

Fiesta Atlética en el “Wilfrido Massieu”

0 comments
Fiesta Atlética en el “Wilfrido Massieu”
Share Button

Con la participación de más de 425 atletas, entre los que destacan los mejores mexicanos y 28 extranjeros, se efectuó el Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu, en el estadio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que lleva el mismo nombre.

En una verdadera fiesta deportiva se dieron cita deportistas de renombre como Eder Sánchez, medalla de plata en marcha en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009; María Fernanda Orozco, quien posee el récord nacional de lanzamiento de bala y está ubicada en el segundo lugar de la competencia mundial, y David Ocampa, primer mexicano que superó los 80 metros en el lanzamiento de jabalina, entre otros.

La Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN procuró hacer un evento de inclusión para los jóvenes politécnicos, por ese motivo se invitó a deportistas nacionales de primer nivel de países como Cuba, El Salvador y Francia.

El coordinador de atletismo del Politécnico, Horacio Fierros López, señaló que el propósito de este evento es que los jóvenes del Instituto se fogueen con atletas de alto nivel para su preparación física y psicológica en futuras jugadas deportivas.

Entre los resultados de la participación politécnica destaca Christian Ponce Otero, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), quien consiguió la mejor marca del encuentro en 400 metros planos con un tiempo de 48.05.

Otros politécnicos que obtuvieron marca para participar en la primera categoría de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, los días 16, 17 y 18 de junio, fueron Belem Leticia Valdez en mil 500 y cinco mil metros; Fernando Diego Pérez en 100 y 200 metros planos; Miguel Ángel Mariles Hernández en lanzamiento de bala, y Diego Armando Salgado Guerrero en lanzamiento de martillo.

Los alumnos de marcha del IPN ganaron el primer, segundo y tercer lugar en cinco mil y diez mil metros. En la rama femenil las representantes de esta casa de estudios se llevaron el primer lugar en relevo de 4 X 100 y 4 X 400 metros, tanto en la rama femenil como varonil.

El estadio “Wilfrido Massieu” fue escenario de competencias en pista y campo, como carreras de velocidad, de media distancia, con vallas y marcha; lanzamientos de bala, martillo y jabalí, así como salto de longitud, en la que los cubanos obtuvieron una destacada participación. Además de la prueba de salto de altura.

“Esperamos que el próximo año superemos lo logrado, con mejores marcas, más participación, para fortalecer el atletismo en el Instituto Politécnico Nacional”, concluyó Horacio Fierros.Con la participación de más de 425 atletas nacionales y extranjeros procedentes de Cuba, El Salvador y Francia se llevó a cabo este evento deportivo en el emblemático “Wilfrido Massieu”.

Los alumnos politécnicos pusieron el nombre de su escuela en alto al alcanzar los primeros lugares en diferentes disciplinas atléticas.

Atletas de renombre como Eder Sánchez, María Fernanda Orozco y David Ocampa, engalanaron el evento burro.

Taekwondoínes a Muju

La selección mexicana de taekwondo que participará del 22 al 30 de junio próximo en el Campeonato Mundial de Muju, de Corea del Sur, se trasladará a tierras asiáticas para adaptarse a las Condiciones Climáticas y Ambientales de ese país.

“Haremos un pequeño entrenamiento para irnos adaptando. Estaremos 10 días en Seúl, ya que tenemos las instalaciones de Educación Física una nuestra disposición gracias a la buena relación con la Federación, y nos prestarán algunos petos electrónicos, además los coreanos nos ayudarán para hacer combates, y el día 20 saldríamos a Muju”, declaró el entrenador Alfonso Victoria.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, tiene la confianza que los atletas tendrán un buen desempeño a pesar de que la preparación prácticamente la hicieron en la Ciudad de México.

“Sentimos que no se vendrán con las manos vacías por la experiencia que tienen algunos atletas”, declaró González.

“Nos adaptamos a la situación del país y realizamos la preparación en el CNAR, dijo Alfonso Victoria.

Después del Mundial vendrá la segunda etapa del año para el taekwondo mexicano con los Grand Prix, donde será importante competir para que los deportistas continúen sumando puntos rumbo a Tokio 2020.

“El camino ya empezó y muchos países nos llevan ventaja, asi que si dejan de sumar empezarán a bajar escalones en el ranking, y nos cerraríamos las puertas para clasificar a más de cuatro atletas en los siguientes Juegos Olímpicos”, explicó Victoria.

FOTO12J

El equipo mexicano de Taekwondo viajo a Corea del Sur, para realizar un campamento de aclimatación y de entrenamiento con los nuevos petos electrónicos.

FOTO12K

Los taekwondoínes participaran a partir del 22 de junio en el Campeonato Mundial de Muju, el cual reparte puntos para los JO Tokio 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment