Escucha Adelante Radio

Focos Rojos, cuidado en el Estado de México…

Comentarios desactivados en Focos Rojos, cuidado en el Estado de México…
Focos Rojos, cuidado en el Estado de México…
Share Button

Por: JOSÉ O´FARRILL FORTUNY

  • Focos rojos, cuidado en el Estado de México…

HAY UN dicho muy popular que dice “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Y en este momento le queda como anillo al dedo al Partido Revolucionario Institucional, tras la debacle que sufrió en las elecciones del pasado domingo.

Perdió estados de mucha tradición política para este partido. En donde había mantenido la hegemonía a lo largo de casi 8 décadas. Los más significativos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, que ponen en evidencia la terrible corrupción y especialmente, la gran impunidad que existe auspiciada por su indiferencia por la dirigencia del PRI.

Y principalmente, que es la percepción ciudadana, los grandes contubernios que se registran entre los políticos emanados del partido tricolor del más alto nivel con quienes tienen secuestrada a la sociedad mexicana.

La ciudadanía votó por el Partido Acción Nacional, no porque sea la panacea. Sino porque le pareció, en éstos momentos, la opción que le garantizaba condiciones de tranquilidad, ante una criminalidad que se ha disparado, por la complacencia de las autoridades, principalmente emanadas del PRI.

No obstante el PAN, en materia de corruptelas e impunidad, también tiene su propia historia. Sin embargo fue lo menos peor en los comicios del domingo.

Perder Veracruz, que es la tercera fuerza política nacional, así como Tamaulipas y Chihuahua, representa una lectura contundente. Habla de corruptelas al por mayor de políticos emanados del PRI. Muestra una relación perniciosa y perversa entre la criminalidad organizada y los políticos.

Así lo captó la sociedad, que con el mensaje del domingo anterior, lanza un llamado al PRI para que ponga orden en su casa. Que limpie sus estructuras. Indudablemente es un mensaje de repudio a la impunidad y a la corrupción, pues no es posible que toda la fuerza del estado, incluyendo el Ejército, la Marina, policías federales, estatales y municipales, no puedan con el crimen, que a diario cobra víctimas, asesinando, secuestrando y extorsionando a los mexicanos.

La sociedad exige cárcel para esos gobernadores corruptos, como los de Veracruz, incluyendo a Fidel, el anterior; de Tamaulipas, de Chihuahua y de otros estados en donde no han podido entregar buenas cuentas.

Esos gobernadores, ni duda cabe, son un auténtico cáncer para el PRI y para los mexicanos. Y si no se aplican un correctivo tal parece que no solo hay complacencia, sino complicidad en los más altos niveles.

Por otro lado esta elección es también un llamado de alerta, ante el inminente proceso electoral para renovar al Poder Ejecutivo del Estado de México, en el 2017.

Ni duba cabe, prendió los focos rojos de frente a los comicios del primer domingo de junio del año entrante.

Y aun cuando el gobernador Eruviel Ávila Villegas es un político que ha hecho un gran trabajo, efectivamente trabajando, pensando y cumpliendo en grande, con resultados que permiten colocar a la entidad a la vanguardia a nivel nacional, si no se palpa que el PRI aplica medidas contra la corrupción e impunidad, el Estado de México, que es una entidad desde siempre gobernada por priístas, puede perderse.

Uno de los ejemplos más notables en la entidad son las llamadas fotomultas. Y ojalá que quienes están cerca del señor gobernador Eruviel, lo aconsejen de suprimir estas sanciones, que han venido a ser un negocio pernicioso de vaya usted a saber qué personajes, y que actualmente están generando inconformidad y enojo social de una ciudadanía que el primer domingo de junio del año venidero, pueden cobrarle la factura al PRI.

Por lo pronto si no se ven acciones drásticas para castigar a esos malos gobernadores la percepción social es de que los contubernios en México llegan a las ligas mayores y por eso no hay resultados en la lucha contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

Y no se olvide que la elección del año próximo en la entidad mexiquense, es la antesala para la Presidencia de la República, en el 2018.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment