Escucha Adelante Radio

Hiroshima Recibirá a los Atletas Mexicanos

0 comments
Hiroshima Recibirá a los Atletas Mexicanos
Share Button

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Prefectura de Hiroshima firmaron un histórico acuerdo deportivo que beneficiará a los atletas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que a partir del próximo año podrán iniciar una serie de campamentos de preparación.

De la misma manera, se da el primer paso para que ambas entidades fortalezcan los lazos de amistad y relaciones bilaterales en materia deportiva.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, mostraron su beneplácito por este histórico acuerdo con el cual se verán respaldados los atletas nacionales para cumplir con una buena preparación en antesala a la justa veraniega del 2020.

“Se recibirá a atletas de 26 disciplinas con el apoyo de los municipios de Hiroshima, ya que no sólo será un campamento final previo a Juegos Olímpicos, sino que los deportistas mexicanos podrán realizar otras concentraciones preparatorias a partir del próximo año”, dijo Yuzaki.

Añadió que con la firma de este convenio se fortalece la relación entre el organismo olímpico de México con esta ciudad y además marca el primer paso para tener otros acuerdos en diversas áreas entre Japón y México.

“Es un día histórico, estamos entusiasmados por este convenio que se realizó, vamos a consolidar y trabajar rumbo al 2020”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla, señaló que se ha logrado un momento histórico para el deporte mexicano, porque los atletas nacionales tendrán la oportunidad de prepararse en un lugar que cuenta con las mejores instalaciones y además es el país, donde se albergará los Juegos Olímpicos del 2020.

Indicó que durante el recorrido se constató la calidad y nivel de las instalaciones deportivas que tiene Hiroshima y ahora se platicará con las Federaciones Nacionales para programar los campamentos que pudieran tener las preselecciones de cara a la justa olímpica.

“Este documento hermana al COM con Hiroshima. Estoy seguro que con su apoyo los deportistas tendrán los mejores resultados en Tokio 2020”, afirmó.

Señaló que se eligió a Hiroshima porque, además de contar con moderna infraestructura deportiva, es una ciudad que muestra aprecio, cariño y respeto por sus visitantes, lo que hará sentir a los atletas mexicanos como en su segunda casa.

Ahora, expuso, se platicará con las Federaciones Nacionales para ver de qué manera se pueden alternar los deportes como una primera etapa para efectuar los campamentos de preparación.

Durante la ceremonia, se hizo la presentación de las 13 ciudades que desean albergar a la representación mexicana.

En el Parque Regional de Hiroshima se tienen instalaciones para fútbol, atletismo, tenis, clavados, natación, nado sincronizado; mientras que en el gimnasio prefectural busca albergar al judo, lucha, atletismo y karate.  Además del boxeo y bádminton en el Centro Deportivo de Nakaku y el tenis de mesa y voleibol en el Centro Sub Plaza.

Mientras que la ciudad de Kure buscará tener el voleibol y tenis de mesa, Mihara (ciclismo y triatlón), Onomichi (tenis de mesa, voleibol, beisbol, sóftbol y ciclismo), Fukuyama (clavados, natación, esgrima, remo, triatlón, escalada deportiva, bádminton y canotaje).

En tanto que la ciudad de Miyoshi (atletismo, béisbol, tenis de mesa, básquetbol, lucha y voleibol), en Shobara (judo y karate), Higashihiroshima (judo, golf, bádminton, tenis de mesa y lucha), Hatsukaichi (voleibol, beisbol, sóftbol, básquetbol, judo, karate y bádminton). Y en Fuchu-cho (escalada), Saka-cho (voleibol de playa), Aki Ota-cho (tiro deportivo) y Kitahiroshima (básquetbol y bádminton).

Entre las autoridades que acudieron a la ceremonia de firma de convenio destacaron el Embajador de México en Japón, Carlos Almada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Prefectura de Hiroshima, Hideki Fukayama; el presidente de la Asociación Deportiva de Hiroshima, Toru Jinde. Así como Rodolfo González, en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, entre otros.

FOTO29G

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, firmaron un convenio donde la ciudad japonesa abre sus puertas a los atletas mexicanos.

FOTO29H

Los deportistas se vayan a prepararse a la tierra del sol naciente, encontraran instalaciones de primer nivel.

Surfista Mexicano de oro

El mexicano Johnny Corso obtuvo la medalla de oro y se proclamó campeón del Mundial de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en ingles), en Biarritz, Francia.

El oaxaqueño Corzo, de 18 años de edad, logró para México la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Surf, deporte que estará en el programa olímpico de Tokio 2020.

Por equipos, el conjunto mexicano conquistó presea de cobre, primera en la historia, con Regina Pioli, Sierra Poly, Diego Cadena, Dylan Southworth, Adán Hernández y Johnny Corso.

“¡Es una sensación increíble ser campeón del mundo! No tengo palabras para ello. Esto es algo que quería desde que era joven y empecé a surfear. Esta es la primera vez que compito en los ISA World Surfing Games y me dieron el oro. Es un sueño hecho realidad.”

Joan Duru (Francia), Pedro Henrique (Portugal) y Jonathan González (España) se quedaron con las medallas de plata, bronce y cobre, respectivamente.

“Felicitaciones al equipo de oro olímpico, el equipo de Francia, y el individuo medallistas de oro Jhony Corzo y Pauline Ado. Jhony y Pauline hará valer sus nombres en la historia como ISA campeones del mundo coronado en Biarritz junto con el legendario surfista Tom Curren. Como todos los demás competidores ISA, que navegaban en el verdadero espíritu olímpico, por el honor de representar a sus países, dijo Fernando Aguerre, presidente de ISA.

“Estamos observando el deporte crece ante nuestros ojos, con excelentes surfistas procedentes de los cinco continentes y muchas nuevas naciones se unen a la familia internacional de surf. En tres años de tiempo, vamos a mirar hacia atrás en este momento y recordar qué Olímpicos de Tokio 2020 compitieron en esta edición del evento “.

Clasificaciones del equipo

  1. (Oro) – Francia
  2. (plata) – Portugal
  3. (Bronce) – España
  4. (de cobre) – México
  5. Japón
  6. Perú
  7. EE.UU.
  8. Brasil
  9. Costa Rica
  10. Sudáfrica

Hombres Medallistas

  • de Oro – Jhony Corzo (MEX)
  • Plata – Joan Duru (FRA)
  • Bronce – Pedro Henrique (POR)
  • Cobre – Jonathan Gonzalez (ESP)

Mujeres medallistas

  • Oro – Pauline Ado (FRA)
  • Plata – Johanne Defay (FRA)
  • Bronce – Leilani McGonagle (CRC)
  • de cobre – Bianca Buitendag (RSA)

FOTO29J

El Johnny Corso se colgó la medalla dorada del evento francés, dejando a los representantes de Francia, Portugal y España, repartirse el resto de los metales.

FOTO29K

Johnny, junto con sus compañeros Regina Pioli, Sierra Poly, Diego Cadena, Dylan Southworth y Adán Hernández, se adjudicaron la medalla de bronce por equipos.

FOTO29L

Esta es la primera vez que México gana en esta disciplina, que para Tokio 2020 será parte de programa olímpico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment