Escucha Adelante Radio

Horizonte verde – Empleos verdes

Comentarios desactivados en Horizonte verde – Empleos verdes
Horizonte verde – Empleos verdes
Share Button

Por: José Carlos O´Farrill Hernández

Sabemos que existen muchas profesiones y trabajos, pero hoy en día existe uno en particular que se está dando en varias empresas de diferentes países para marcar una diferencia en los medios de producción por el bienestar del medio ambiente, estos son llamados empleos verdes.

Según la Organización Internacional Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente un empleo verde es aquel que reduce el impacto ambiental de empresas o de sectores económicos  para alcanzar niveles sostenibles. Es una definición muy amplia, pero hay lugares como España en donde este sector de trabajo ya cuenta con un respetable 2.2% de la economía de este país.

El mundo atraviesa una situación crítica de la economía, la crisis energética en donde se acerca el final de los combustibles fósiles y la necesidad de las nuevas energías alternas es una prioridad en las naciones. Sumemos la problemática del calentamiento global o el cambio climático. La soluciones a estos problemas no son a corto plazo, pero un modo de dar un cambio significativo y con resultados es la creación de nuevos puestos de trabajo que estén relacionados con el medio ambiente, hoy en día en nuestro país hay empresas que le están apostando mucho a este sector como es el caso de “La Costeña”, “Coca Cola” entre otras.

Hoy en es necesario apostarle a los procesos y políticas sustentables para poder mantener nuestros recursos naturales y poder seguir disfrutando de los mismos, es claro que los medios de producción deben tener un filtro y condiciones medioambientales para que en estos procesos no se de la depredación que se ha venido dando con estos sistemas económicos que se habían tenido y que en muchos lugares se siguen teniendo no solo en el sector de alimentos  o químicos, también en otros como es la construcción, y no solo en materia privada si no también gubernamental no hay planeaciones para esta rama de la industria no respetan los acuerdos ni las disposiciones de ley no se dejan las áreas verdes prometidas y cada vez más se arrasan las zonas que se tienen protegidas para volverlos en viviendas o en centros comerciales. Hay que poner este tipo de empleos verdes en todos los ámbitos de la industria  para lograr un desarrollo sustentable en nuestro país para poder lograr así un HORIZONTE VERDE.

[reaction_buttons]

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment