Escucha Adelante Radio

Ingratitud e ignorancia de políticos del municipio de Atizapán de Zaragoza

Comentarios desactivados en Ingratitud e ignorancia de políticos del municipio de Atizapán de Zaragoza
Ingratitud e ignorancia de políticos del municipio de Atizapán de Zaragoza
Share Button

Por: JOSÉ O´FARRILL FORTUNY

  • Buen mensaje del maestro José Sergio Manzur Quiroga

ES LAMENTABLE la falta de cultura, identidad y valores patrios de muchos personajes de la política, que son auténticos ignorantes y evidencian su verdadero rostro que es el del oportunismo. Desconocen nuestra historia. El legado de las mujeres y los hombres que han construido las instituciones de este país, que les serviría para hacer mejores gobiernos.

Así lo constatamos durante la celebración del 47 aniversario luctuoso de don Adolfo López Mateos, originario de Atizapán de Zaragoza, quien fuera presidente de México en el sexenio comprendido de 1958 a 1964.

En la ceremonia vimos una ausencia total de los ex presidentes municipales de esta histórica ciudad que dio al mejor Presidente que ha tenido México.

Bueno, ni siquiera la actual alcaldesa Ana Balderas Trejo de extracción panista acudió a la ceremonia. Despreciando la gran investidura de don Adolfo, la señora que es famosa porque es una panista que sabe gastar a manos llenas y gusta de los lujos caros, mando a su síndico municipal.

El único ex alcalde que asistió y eso por la representación federal que ostentaba era don Luis Felipe Puente Espinoza.

Don Adolfo López Mateos fue el primero en inscribir una política internacional de México en el primer mundo. Nacionalizó la industria eléctrica, hoy nuevamente en manos misteriosas. Creó el Libro de Texto Gratuito. Recuperó la dignidad mexicana ante el abuso gringo, al lograr El Chamizal para México. Ha sido el presidente más querido por el pueblo de México de todos los tiempos.

Inclusive los panistas le deben levantar un monumento, pues fue el creador de una reforma electoral, que les permitió a los azules y a otros partidos de oposición, con una mínima votación, tener diputados que hoy se denominan plurinominales y que definitivamente ya no tienen razón de ser.

Este acto de reconocimiento a don Adolfo López Mateos se salvó sólo por la cultura, la sensibilidad social y la calidad de político instruido, del maestro José Sergio Manzur Quiroga, quien produjo un extraordinario mensaje, en el que puntualizó con toda contundencia, que el pensamiento del ilustre atizapense sigue vigente. Además de resaltar la apología de tan distinguido personaje de la Historia de México.

No olvidemos también que don Adolfo fue el que logró para México la sede de la Olimpiada de 1968. Desafortunadamente cayó en coma durante dos años y entró por la puerta grande de la inmortalidad a los capítulos más brillantes de nuestra historia un 22 de septiembre de 1969.

Efectivamente se trata de un gran mexicano cuyo legado está vigente y es actual. Y a 47 años de su fallecimiento se le debe homenajear. Quienes han gobernado y gobierna a su patria chica, deben ser los primeros en poner el ejemplo a las nuevas generaciones. Ya no se trata de discusiones estériles partidistas. Sino sembrar en la conciencia de las juventudes los buenos ejemplos. Esos que hacen camino al andar.

Por eso nos pareció decepcionante que quienes han gobernado al municipio que vio nacer a López Mateos; especialmente a los panistas que se beneficiaron con su reforma electoral, hoy no lo valoren en su exacta dimensión.

Señora Ana Balderas y señores exalcaldes atizapenses, quiero informarles que todavía hay escuelas nocturnas que, si quieren salir de su ignorancia, les pueden ayudar.

Y hasta la siguiente.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment