Escucha Adelante Radio

Inician Entrega de Útiles Escolares en la Entidad

0 comments
Inician Entrega de Útiles Escolares en la Entidad
Share Button
  • Serán tres millones de apoyos en beneficio de igual número de estudiantes
  • En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador del Edoméx anunció que próximamente se publicará la convocatoria para becas a hijos de periodistas

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de 3 millones de vales de útiles escolares para el ciclo escolar 2017-2018, en beneficio de igual número de estudiantes de nivel básico, con el propósito de apoyar la economía de las familias mexiquenses.

“Espero que estos útiles sean muy útiles para el próximo ciclo escolar 2017- 2018, y tal como lo ofrecí se entregarían antes de que termine el ciclo escolar para que lleguen al próximo ciclo ya con su útiles nuevos forrados y listos para ponerse a estudiar en grande como ustedes se lo merecen. Aquí en el Estado de México empeñamos y cumplimos nuestra palabra”, afirmó el mandatario en la escuela secundaria federal no. 1 “Ignacio Ramírez” de la capital mexiquense.

En presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, así como alumnos y profesores de la secundaria, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el programa para este ciclo escolar equivale a más de 459 millones de pesos que los padres de familia ahorrarán a la hora de surtir la lista de útiles con los vales, a través de la tarjeta La Efectiva.

En este sentido explicó que en los últimos seis años con este programa, en el Estado de México los padres de familia se ahorraron más de 2 mil 100 millones de pesos, en la compra de los útiles escolares, que bien pudieron destinar a gastos de alimentación o para cubrir alguna necesidad en el hogar.

Expresó que la entrega de vales, también beneficia a los empresarios papeleros, pues más de 10 mil establecimientos, principalmente microempresas, están inscritos al programa de Compras Solidarias, para aceptar los vales que otorga el gobierno, a fin de que los padres de familia elijan el sitio donde quieren hacerlos efectivos.

BECAS PARA HIJOS DE PERIODISTAS

En este evento y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Eruviel Ávila reconoció a periodistas y comunicadores de la entidad, cuyo trabajo, afirmó, es importante para mantener informada a la población sobre temas sociales y de salud, además de que ayudan a mejorar y a corregir el trabajo que realizan los gobiernos.

Asimismo, el mandatario anunció que próximamente se dará a conocer la convocatoria para que los hijos de periodistas puedan acceder a becas educativas, y agregó que también se otorgarán becas para que los propios periodistas continúen preparándose.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment