Escucha Adelante Radio

Juego de Pelota

0 comments
Juego de Pelota
Share Button
  • México vence 1 a 0 a Senegal y avanza a “cuartos” del Mundial Sub 20

Con gol prácticamente de último minuto, la selección Sub 20 de México venció 1 a 0 a su similar de Senegal y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

En duelo realizado en el Estadio de Incheon, la escuadra mexicana se impuso con la anotación de Ronaldo Cisneros, quien apareció al minuto 89 para dar la victoria a los pupilos de Marco Antonio Ruiz.

Con este resultado, el combinado “azteca” se metió a la ronda de los ocho mejores y el próximo 5 de junio enfrentará a su similar de Inglaterra, por un boleto a las semifinales.

México fue mejor en los primeros 45 minutos, con más llegadas a la meta rival, pero sin concretar, además de que bajó de intensidad con el paso de los minutos. El conjunto de la Concacaf, que venía de dos partidos sin anotar gol, seguía con esa sequía.

Senegal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alioune Gueye al minuto 70, pero ningún equipo se hacía daño y disputar 30 minutos extra parecía inevitable.

Aunque Ronaldo Cisneros, quien había entrado de cambio al minuto 81, resolvió el juego dentro del área chica para la victoria, al rematar un servicio de Diego Aguilar que hizo estallar en júbilo a la banca tricolor, que tendrá un duro rival en los ingleses.

  • México cumple con requisitos de FIFA para albergar Mundial

En espera de volver a ser sede de la máxima fiesta del futbol mundial, México cumple con los requisitos que solicita la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con estadios en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; y la Ciudad de México.

Para albergar 10 partidos de la Copa del Mundo de 2026, México cuenta con los estadios suficientes y que cumplen con los requisitos que pide la FIFA.

el Estadio Azteca, que fue sede de los Mundiales 1970 y México 86, cumple por completo con los requisitos al tener la capacidad para recibir a 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

Por otro lado, el estadio BBVA Bancomer, también cuenta con las características que pide la FIFA para ser sede mundialista, la casa del equipo “Rayados” de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas, que se localiza en el Municipio de Guadalupe.

De igual forma, el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida tras ser inaugurado el 30 de julio de 2010, recibe a 49 mil personas y fue sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Otro estadio que es relativamente nuevo, es el Corona, inaugurado el 11 de noviembre de 2009, cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores con la posibilidad de ampliarlo a 40 mil, es casa del equipo Santos Laguna y fue una de las sedes de la Copa del Mundo Sub 17.

  • México cae un sitio en ranking FIFA y se ubica en el 17

La selección mexicana cayó un puesto y se ubica en el 17 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la cual se mantiene Brasil en el sitio de honor.

Según el ranking que dio a conocer este día la FIFA, el cuadro “azteca” perdió un sitio y se ubicó en el 17, con mil 50 puntos, aunque se mantiene como la mejor de Concacaf, por delante de Costa Rica (19) y Estados Unidos (23).

No hay movimientos entre los 10 primeros, con Brasil, Argentina y Alemania como líderes, en ese orden, por delante de los combinados de Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza, de manera respectiva.

Mientras, España comparte el décimo sitio con Polonia, ambas con mil 198 unidades, para que los polacos se ubiquen por primera vez en su historia en el “top ten” de la clasificación.

  • México borra a Irlanda, lo vence 3 a 1 y está listo para eliminatorias

La selección de México borró de la cancha a Irlanda y lo venció 3 a 1 y así se declara listo para los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana.

En juego disputado en el MetLife Stadium, Jesús Corona abrió el marcador al minuto 16, Raúl Jiménez colaboró al 25, de penalti, y Carlos Vela cerró la cuenta, al 54, en duelo donde México lució en todas sus líneas; Stephen Gleeson descontó para Irlanda, al 76.

FOTO04G

La selección sub 20 avanzo a cuartos de final del mundial coreano al vencer por la mínima diferencia a los senegaleses.

FOTO04H

México tiene la infraestructura para ser coanfitrión del mundial norteamericano del 2026.

FOTO04I

Sin contar los partidos amistosos con Croacia e Irlanda, la selección mayor de futbol descendió un peldaño dentro de la lista de la FIFA.

 Ireland Mexico Soccer

México no tuvo piedad de los irlandeses a los que goleo 3 a 1.

El Judoca Ávila se Presentará en Lituania

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila viajo a Elektrenai, Lituania, para competir en el Torneo Internacional de Judo de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), certamen en el que buscará revalidar su liderazgo mundial.

“Es un viaje muy importante, es la tercera vez que participo en esta competencia, en esta ocasión soy el único competidor mexicano que participará, me preparé muy bien para este evento, el pasado fin de semana tuve una competencia de fogueo, en un dojo de la Ciudad de México y la expectativa es tener un buen resultado”, señaló el también campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Eduardo enfrentará en Lituania su primera competencia internacional desde Río 2016.

“Mi prioridad es este evento, no quiero saber a quién voy a encontrar, hasta que esté en la competencia, en el pesaje y al terminar analizaremos que sigue”, reconoció.

El poseedor de tres preseas paralímpicas entrena regularmente bajo la supervisión de los instructores del equipo nacional de judo, Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, medallista olímpico de Cuba en Sídney 2000, en el gimnasio de Villas Tlalpan CONADE, en donde una monumental foto suya, preside cada sesión de trabajo, al lado de las fotos de Lenia Ruvalcaba y Guadalupe González.

“Es un honor estar en esa pared, siento que es un regalo también del cariño que le tengo a la CONADE, llegar y ver mi foto aquí es algo nunca imaginé, es motivante levantarme todos los días y saber que mi foto está aquí, es un compromiso también, disfruto mucho estar en CONADE, es mi casa, ya cumplí 10 años desde que llegué aquí a concentrarme por primera vez, con muchos sueños y esperanzas, que afortunadamente se han cumplido con buenos resultados”, concluyó.

El judoca especialista en la categoría de menos 81 Kg regresará a su concentración en la CONADE, después de su competencia en Lituania.

FOTO04K

El campeón de Juegos Paralímpicos Río 2016 buscará refrendar su liderazgo internacional.

FOTO04L

Eduardo Ávila regresa a la actividad internacional, tras casi un año de estar alejado del tatami.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment