Escucha Adelante Radio

La sociedad percibe ya en Alfredo del Mazo a un candidato fuerte

Comentarios desactivados en La sociedad percibe ya en Alfredo del Mazo a un candidato fuerte
La sociedad percibe ya en Alfredo del Mazo a un candidato fuerte
Share Button

Por: JOEL GRANADOS

  • La sociedad percibe ya en Alfredo del Mazo a un candidato fuerte y de propuestas reales, a un mes de la elección

ASISTIMOS EL pasado fin de semana a San Felipe del Progreso, en donde el candidato de la alianza que encabeza el PRI, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo un encuentro con seccionales y líderes priístas de ese municipio, que es la cuna del Orgullo Mazahua.

Fue un evento bien organizado. Se mostró la unidad política. La simpatía que tiene la gente hacia el partido tricolor, que también ha sido el que ha gobernado, desde siempre, a esta tradicional comunidad.

Y no es por casualidad. Indudablemente que los gobiernos municipales que han surgido del PRI, han dado resultados a la gente.

Tanto que del año 2000 a la fecha se ha notado una transformación integral del municipio, que pasó de ser rural a un municipio moderno, en  pleno desarrollo en todos los órdenes de la vida pública. Inclusive comparto la opinión de mucha gente que asegura que San Felipe del Progreso, le está ganando a Atlacomulco.

Por eso la convocatoria que hizo el PRI de San Felipe del Progreso para recibir al candidato al gobierno, Alfredo del Mazo, fue recibida con mucho entusiasmo. Aquí no hubo acarreados. La gente –nos consta- llegó por sus propios medios. Fue una concentración de genuina simpatía al abanderado tricolor, quien por cierto tiene raíces muy profundas en esta región norte, en donde se recuerda no solo con cariño, sino hasta con veneración a su abuelo, Alfredo del Mazo Velez.

San Felipe del Progreso, proporcionalmente hablando siempre ha sido el primer lugar en votación para el candidato a gobernador del PRI. Las cifras no mienten.

Y ahora con el impactante recibimiento que se le dio a Alfredo del Mazo no dudamos que es un adelanto de cómo vienen las cosas para la elección del 4 de junio, fuera de especulaciones de las encuestas o de opiniones de “sabios” de la política.

Paulatinamente Alfredo del Mazo, a través de su propuesta principalmente, su simpatía, lenguaje sencillo y directo, está demostrando que conoce bien los problemas del Estado de México y, principalmente, ofrece, como él lo dice, fuerte y con todo, soluciones de fondo. Logrando posicionarse delante de sus adversarios políticos.

Soluciones que precisamente no son mágicas. Tienen viabilidad. Responden a las demandas más sentidas de la sociedad. En una palabra sí corresponden al marco de las soluciones reales, no de la demagogia falsa o de la retórica hueca que busca el poder por el poder, como lo hacen algunas y algunos de sus oponentes.

La sociedad percibe ya a un candidato fuerte. Con la fortaleza del compromiso. Que si sabe. Que si puede.

Especialmente porque también parte de ese compromiso es histórico, como lo he sostenido en este espacio.

No puede desacreditar el trabajo, que en su tiempo  llevaron a cabo otros dos gobernadores, que son muy afines a él. Alfredo del Mazo Velez y Alfredo del Mazo González, quienes en su etapa, indudablemente le cumplieron a los mexiquenses.

Y esto lo dice a historia.

En San Felipe del Progreso se vio también la mano firme de la organización y el poder de la convocatoria de un político joven como lo es el licenciado Octavio Lara, quien de manera incansable ha logrado que el mensaje del candidato Alfredo del Mazo llegue a todos los sectores sociales del municipio, especialmente de la comunidad Mazahua.

Es indudable que la mano firme y hábil del coordinador de la campaña, don Ernesto Nemer Álvarez, en coordinación con los grupos sociales y políticos de los municipios, más el carisma y propuesta del candidato Alfredo del Mazo Maza, está ganando terreno en esta competida elección, en la que la sociedad espera más propuestas de quiénes aspiran a gobernar al Estado de México.

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment