Escucha Adelante Radio

Las Ventajas de la Valoración en el Laboratorio

0 comments
Las Ventajas de la Valoración en el Laboratorio
Share Button

Con la finalidad de desarrollar mejores estrategias de entrenamiento para potencializar las capacidades de los deportistas de alto rendimiento se llevan a cabo minuciosos estudios de actividad física en ambientes controlados señaló José Naranjo Orellana, profesor de Fisiología del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, España.

Al participar en la XVIII Clínica de Actualización Deportiva, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la División de Fomento Deportivo, el fisiólogo español explicó que analizar en el laboratorio la potencia, capacidad y resistencia es posible y necesario para estructurar planes de entrenamiento y nutrición acordes a cada una de las disciplinas deportivas.

Durante la conferencia Valoración del rendimiento del deportista en el laboratorio, explicó que por medio de un protocolo de análisis en el que se utilizan instrumentos que permiten graduar la carga de trabajo oponiendo una resistencia cuantificable (ergómetros) y que van del tapiz rodante, la bicicleta fija hasta el kayac y el remo ergómetro, se pueden obtener diversas variables: niveles de oxígeno, velocidad, carga de trabajo y esfuerzo, entre otras.

Ante entrenadores de diversas disciplinas reunidos en el auditorio “Mariano Vázquez Rodríguez” de la Escuela Superior de Medicina (ESM), el especialista español destacó la importancia de conocer el proceso de respiración celular llamado “ciclo de Krebs” en la ruta metabólica del cuerpo humano para saber con exactitud con qué sustrato celular se debe trabajar.

En este sentido, explicó que con base en el análisis de las variables que se obtienen del laboratorio se deben determinar los umbrales o fases de ventilación y esfuerzo para proporcionar a los deportistas programas de entrenamiento adecuados.

FOTO11G

Durante la XVIII Clínica de Actualización Deportiva del IPN entrenadores adquieren bases para realizar análisis en condiciones controladas.

FOTO11H

José Naranjo Orellana asegura que el trabajo que se realiza en el laboratorio es importante para después llevarlo al campo de juego y ver los resultados.

La UFC Acampa en la CONADE

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes recibió la visita de Brandon Moreno y Sergio Pettis, peleadores de Artes Marciales Mixtas que estelarizarán la batalla Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 5 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Acompañados por Mario Delgado, Presidente de la Federación de Jiujitsu brasileño, y Rashad Evans, ex campeón de peso semicompleto, Castillo Cervantes destacó que la buena relación con las federaciones y deportistas, envía un mensaje de unidad, coordinación y objetivos comunes.

El titular de la CONADE puso a su disposición las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para terminar su preparación con miras a la pelea del 5 de agosto.

“Nos da gusto poder apoyar esta disciplina, de poner a su disposición las instalaciones del CNAR, los vamos a apoyar con cualquier necesidad que tengan para hacerles una grata estancia, será un gusto tenerlos ahí”, señaló Castillo

Moreno y Pettis agradecieron el apoyo recibido por parte de CONADE para poder montar un campamento de entrenamiento previo al combate en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), al que reconocieron como el mejor de Latinoamérica y prometen dar un espectáculo digno de los eventos de la Ciudad de México

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de CONADE, estaremos entrenando en el CNAR durante un mes previo a nuestra pelea, con los mejores aparatos y tecnología de toda américa latina”, dijo Brandon Moreno, originario de Tijuana, Baja California.

Moreno consiguió su tercera victoria en fila, tras vencer por la vía de la sumisión a Dustin Ortiz. El mexicano se encuentra en el séptimo lugar de ranking de la UFC con una marca de 3-0 en apariciones oficiales en la UFC y una racha de 11 victorias consecutivas.

Por su parte, Sergio Pettis se inició profesionalmente en el 2011, ha obtenido tres victorias por nocaut, tres por sometimiento, y es hermano del campeón de peso ligero de la UFC, Anthony Pettis.

Este evento se suma al abanico de actividades donde los mejores deportistas del mundo se dan cita en nuestro país.

“Como ustedes pueden ver el deporte tiene grandes satisfactores, tanto para ellos como para los demás y nos sentimos honrados que la UFC este en México y que hoy estén aquí en la CONADE”, finalizó Castillo.

FOTO11J

Con la visita al CONADE por parte de los peleadores Brandon Moreno y Sergio Pettis, se confirma la función de lucha del UFC en la CDMX.

FOTO11K

The Ultimate Fighting Championship se suma al abanico de actividades donde los mejores deportistas del mundo se dan cita en nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment