Escucha Adelante Radio

Llaman favorablemente la atención las propuestas de Alfredo del Mazo

Comentarios desactivados en Llaman favorablemente la atención las propuestas de Alfredo del Mazo
Llaman favorablemente la atención las propuestas de Alfredo del Mazo
Share Button

Por: JOEL GRANADOS

ESTAMOS A 14 días de que iniciaron formalmente las campañas políticas por la gubernatura del Estado de México.

Por primera vez en la historia se presentaron dos mujeres, Josefina Vázquez del PAN y Delfina Gómez de Morena. También por vez primera, surgió la figura de candidatos independientes en la persona de la empresaria Patricia Castell y el político, imaginamos que expriísta, Isidro Pastor Medrano.

También los partidos políticos presentaron cinco fórmulas.

La alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, lleva como abanderado al licenciado Alfredo del Mazo Maza. El PAN a la señora Josefina Vázquez Mota; Morena a la maestra Delfina Gómez; el PRD a Juan Zepeda y el PT a Oscar González.

Una elección indudablemente considerada como la más competida en la historia de esta tierra mexiquense.

Pero a dos semanas de transcurridas las campañas, hoy los tiempos son también diferentes. La autoridad electoral mantiene una fiscalización rigurosa. Con lupa. Se acabaron los dispendios. Hoy el trabajo político es diferente. Es de caminar los caminos mexiquenses. De tocar las puertas del electorado. Pero principalmente de ofrecer propuestas.

De dialogar. De escuchar y, principalmente, de convencer.

Y en este marco son ya del dominio público las candidatas y los candidatos que recurren a la descalificación, a través de los canales televisivos.

Y también quienes ofrecen propuestas.

Precisamente nos ha llamado la atención la postura del candidato Alfredo del Mazo Maza. Ha preferido alejarse de los ataques y las descalificaciones y eso habla bien de él.

Más que nada su campaña se ha centrado en ofrecerle a los mexiquenses cosas concretas. Por ejemplo trabajo a mujeres de 50 años. El Salario Rosa, a las amas de casa, a las que ahora por primera vez se les reconoce su gran trabajo y su gran liderazgo de jefas de familia.

Son cuestiones que llaman favorablemente la atención y que en éstas primeras dos semanas de campaña, indudablemente están mostrando el verdadero perfil de quienes buscan el poder por el poder y el poder para servir.

Desde luego que en nuestros próximos espacios seguiremos analizando las propuestas de los candidatos, a través incluso de nuestros amigos lectores o de instituciones que tengan altura moral y profesional para contribuir a orientar a la ciudadanía en esta reñida contienda electoral.

Y hasta la próxima.

Comments are closed.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment