Escucha Adelante Radio

Los deseos del poder

0 comments
Los deseos del poder
Share Button

Por: SAUL HERNANDEZ

PUES AL parecer los dichos de Juan Zepeda el ex candidato perredista al gobierno estatal, tienen eco y cimbraron la conciencia del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien ya mencionó que tendrá apertura para poder hacer alianzas con otros partidos en su búsqueda por obtener la silla Presidencial.

Claro que también no dijo que tal vez esa apertura sea a su modo y estilo, que esa es otra cosa, porque sabemos de antemano que los máximos deseos del Peje es que todos se le rindan y todos aprueben lo que él dice, tenga razón o no, esa es otra cosa y ante la experiencia del Estado de México en su reciente elección, quizá vio pasar esa oportunidad de ganar, pero sus ansias de poder le cegaron y ya no alcanzó a ver lo que estaba sucediendo.

Quizá esta ocasión no sea así, y esté pensando que tendrá la misma historia si sigue en su plan de desdeñar a todo mundo y de querer poner a todos bajo sus órdenes.

Hay mucha distancia, y para ello se tendrán qué afinar las cosas, porque sin duda él quiere ser ese tlatoani, sólo falta que las mentadas izquierdas lo acepten, ya que como él hay varios que también desean ser los ungidos, por ello se ve complicada la situación de que se pongan de acuerdo, aunque no imposible.

Sin duda esta situación prenden los focos rojos en el sistema y en los priístas, que les costó hoy en verdad poder alzarse con el triunfo en una de las entidades claves, aunque también podemos decir que no del todo conforme, precisamente por la no participación a favor del PRI. Las cosas pues no parecen sencillas.

Y tendrán que establecer bien una estrategia, porque sin duda, hoy el PRI en la entidad tiene cartuchos quemados, donde precisamente la población ya se hartó de lo mismo, de los mismos nombres y de los mismos apellidos.

Si el PRI le apuesta a los mismos en las próximas contiendas electorales, podría estar cavando su propia tumba, ante la también cerrazón de actores locales y regionales que quieren seguir ostentando el poder a costa de lo que sea.

Es por ello que si el tricolor no aprendió de esta pasada elección, quizá la que venga, que ya está a la vuelta de la esquina, ya no sea tan fácil poder retener espacios y estemos observando una alternancia cada vez más fuerte en los municipios y en las diputaciones, algo que sin duda pone el escenario bastante interesante.

En calidad de mientras, el hecho de que el Peje ya se ponga en ese plan de apechito, es quizá a que ahora sí intente hacerse de la Presidencia de la República a un precio con mayor inteligencia y no a través de la confrontación de la sociedad misma, que está cansada de esa lucha por el poder, donde sólo unos cuantos se benefician.

Y ya dije.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment