Escucha Adelante Radio

Nuevo Record Para Orozco

0 comments
Nuevo Record Para Orozco
Share Button

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, María Fernanda Orozco, logró nuevo récord mexicano en lanzamiento de bala, dentro del Tucson Elite Classic en Arizona, Estados Unidos.

Orozco se ubicó en el séptimo lugar en el evento estadounidense, luego de conseguir su mejor registro de 17.05 metros.

La primera posición fue para la local Monique Riddik con una marca de 18.55 metros, seguida de sus compatriotas Brittany Crew con 18.47 y Brittany Smith con 18.33.

Mientras que la cuarta casilla fue para Chase Ealey con 17.79, seguida de la Taryn Suttie con 17.14 y McKenzie Warren con 17.13.

La deportista se ubicó en el grupo de las mejores 10, además de ser la única latinoamericana en tomar parte en esta justa que reúne a los mejores atletas de esa nación.

Orozco, quien llegó a la final en el Campeonato Mundial Sub 20 en Polonia, continuará con su plan de trabajo y preparación para ser parte de la selección nacional mayor que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto.

FOTO25G

María Fernanda Orozco impuso nuevo record mexicano en lanzamiento de bala, dentro del evento de Arizona.

FOTO25H

La mexicana quedo dentro del top ten del evento y seguirá trabajando para poder acceder al podio londinenses en agosto.

Navegan Veleristas Mexicanos en Aguas Nacionales

La vela mexicana trabajará para tener una base más sólida y llevarla a todos los extremos del país y de esta manera se puedan aprovechar los litorales nacionales, además de buscar fortalecer a los jóvenes deportistas encaminados al alto rendimiento.

El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Alberto Dana, dijo que las principales perspectivas serán continuar con los esfuerzos de sus antecesores para lograr una base sólida y hacerlo con los instrumentos que se requieran.

El próximo año se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, donde se buscará tener presencia como en ediciones anteriores como fue Singapur 2010, donde asistieron Diana Valera y José Dávila en Techno 293 y en Nanjing 2014, lo hicieron Mariana Aguilar en Techno 293 y Paula Pelayo en Byte CII.

Por otra parte, señaló que también se tendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento con el cual inicia el ciclo olímpico.

“Tenemos expectativas fuertes, en Veracruz se lograron buenos resultados en tabla vela, por lo que se debe de mantener en ese nivel, pero además debemos buscar los resultados en otros componentes. Si bien se tendrán clases que no se velean en México y debemos darle fuerza también, ya que hay otras clases que se han eliminado”, indicó.

Sin embargo, señaló que hacer crecer esas clases en México, no será una estrategia, pero si se buscará prepararlas para los próximos eventos, “hemos visto que son clases antiguas que se mantienen debido a la cantidad de veleros que existen en ciertas islas”.

“Nosotros vemos hacia futuro, otras embarcaciones que van a servir más hacia preparación olímpica, porque el nivel de un centroamericano a un olímpico es muy diferente. Nos estamos concentrando más donde se puede competir con varios países a nivel mundial de aquí a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

FOTO25J

El equipo de vela nacional, trabaja en el litoral mexicano, para poder llegar a los juegos olímpicos de la juventud en excelentes condiciones y así poder subir al podio colombiano.

FOTO25K

Alberto Dana, presidente de la federación de vela, confía que el entrenamiento en aguas mexicanas sea provechoso para los veleristas que integran la selección nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment