Opacos municipios con alerta, no transparentan ejercicio

0 comments
Opacos municipios con alerta, no transparentan ejercicio
Share Button
  • Deben gobiernos re direccionar acciones para reducir feminicidios y violencia de género

Por: SAUL HERNANDEZ

SIN DUDA, el tema a resolver urgentemente a favor de la sociedad es el de la inseguridad, y pese a los esfuerzos o estrategias y planes que se han presentado, pareciera que para los amantes de lo ajeno es un juego de niños, porque la efectividad de los mismos no se observa.

De igual forma, podemos decir que la delincuencia ha mutado en múltiples formas y ésta ha logrado elevar sus esquemas de operación en muchos niveles, tanto en materia de tecnología, como la forma más simple de sorprender a la sociedad con engaños y mentiras para someterla y quitarle sus pertenencias.

Pues bien, una de esas formas es el feminicidio, donde la verdad los números son alarmantes en el estado de México, y que pese a los esfuerzos de poder crear la alerta de género, donde también hay 11 municipios con dicha alerta y, con recursos, que es lo importante, éstos al momento no han dado buenas cuentas sobre el trabajo realizado, sobre todo, porque en todo el territorio estatal se realizan acto dolosos en contra de este  sector social, sin que a la fecha se haya escuchado algún castigo ejemplar.

Lo peor del caso, es que esta historia, de la presente administración estatal ya se terminó y, pareciera que ya a nadie le importan muchas cosas, obvio el de la seguridad menos.

Lo que ya desean muchos funcionarios es la de entregar esta papa caliente, desear que toda transición se lleve a cabo en tiempo y forma y vámonos, a cualquier otro lado, porque sin duda muchas serán las cosas que quedan pendientes y otras que ya son urgentes de atender.

El caso es que pareciera que la delincuencia se encuentra con las manos libres y no hay quien ponga un alto o bien un orden en dicho rubro, sigue pues pagando la sociedad los platos rotos, lo peor del asunto es que tampoco a los ediles les parece preocupar mucho el tema, ya que los policías municipales también hacen lo que les viene en gana.

Es así, como el asunto del feminicidio, que al parecer lo realizado no funciona porque las afectadas siguen en las mismas, podemos decir entonces que las baterías están mal dirigidas, dicho de otro modo, a quien tienen que atender es al sector varonil que día con día demuestra su frustración ante los retos inmediatos que da la vida, así como la falta de valores y de una ética, porque sin son capaces de violentar a su mujer, madre de sus hijos, a hermanas, su sangre y a su madre, quien les dio la vida, definitivamente son capaces de cualquier cosa.

Es entonces que los gobiernos deben de redirigir sus acciones y baterías a otro sector de la sociedad, que al parecer está gritando ayuda y éstos simplemente cierran los ojos y ponen oídos sordos a dichas demandas. Ver para creer.

Y ya dije.

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment