Escucha Adelante Radio

Pliego en Rusia

0 comments
Pliego en Rusia
Share Button

La esgrimista Paola Pliego participaría en el Grand Prix de Sable femenil que se realizará este fin de semana en Moscú, Rusia, evento que contará con la presencia de la número uno del ranking internacional, la local Yana Egorian.

Pliego sería la única mexicana en tomar parte en la competencia rusa, en donde buscaría sumar puntos para el ranking internacional.

El evento ruso contará con la presencia de cerca de 150 esgrimistas de más de 20 naciones como Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, República Checa, República Dominicana, España, Francia, Italia, Japón, Corea, Panamá, Polonia y Rusia, entre otros.

Además de la rusa Egorian, algunas fuertes rivales que participarán en la justa internacional son la francesa Manon Brunet, tercera en la clasificación de la FIE y la coreana Jiyeon Kim, cuarta en el ranking mundial.

Así como la argentina María Belem Pérez, las francesas Cecilia Berder y Charlotte Lembach, la tailandesa Patsara Manunya, la rumana Bianca Pascu, la polaca Malgorzata Kozaczuk, la coreana Jisu Yoon, la japonesa Kana Urano y la italiana Irene Vecchi.

FOTO31G

La tiradora Paola Pliego viajara a territorio ruso, donde participara en el Grand Prix de Sable.

FOTO31H

La mexicana es la única esgrimista de américa del norte que asiste a este evento.

Cinco Años Después, Bronce Para Acosta

Después de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas modificó en su página el cuadro de medallas, la halterista mexicana Luz Mercedes Acosta se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora se espera la notificación oficial y la presea de parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra manifestó que es una buena noticia para el deporte del país y se espera que el COI comunique la noticia de manera oficial.

“Esperamos notificaciones oficiales para proceder a la ceremonia de protocolo olímpico, la cual sería en el Comité Olímpico Mexicano con el develado del nombre del deportista en el muro olímpico y entrega de medalla”, señaló.

Padilla Becerra dijo que con este resultado las pesas mexicanas logran una segunda medalla en una justa olímpica, luego del metal dorado conseguido por Soraya Jiménez en Sydney 2000.

Asimismo, felicitó a Luz Mercedes Acosta por su alto espíritu deportivo y juego limpio, así como al presidente del COI, Thomas Bach a quien reconoce su decisión de limpieza en el deporte y no tolerancia en el dopaje.

Luz Mercedes Acosta se ubicó en la tercera posición de la categoría de los 63 kilogramos, tras levantar 224 kilos, tras alzar 99 en arranque y 125 en envión. La primera plaza quedó para la canadiense Christine Girard (103 y 133 para un total de 236) y segundo la búlgara Milka Mikova Maneva (102 y 131 para 233).

La mexicana ascendió al cuadro de medallas, luego de los casos de dopaje que se dieron a conocer por parte de las halteristas la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.

FOTO31J

Gracias a que la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, dieron resultados positivos en dopaje durante la justa olímpica de Londres, la mexicana logro subir al podio y colgarse el bronce.

FOTO31K

Con esta medalla, Acosta, junto con Soraya Jiménez, son las únicas halteristas mexicanas que logran medalla en esta disciplina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

essay on the glass castle
descriptive essay on food
essay about human development
thesis proposal to buy
help with writing essay
argumentative essay on capital punishment